Asesinan a cuatro elementos federales en Puebla y Quintana Roo

En Puebla matan a dos agentes de la PGR y en Quintana Roo hallan los cuerpos de dos marinos
Captura fallida. Orlando “N” iba a ser detenido por agentes federales en un operativo en el municipio de Acatlán de Osorio, Puebla, cuando se desató un enfrentamiento. Foto: ESPECIAL
27/09/2018
03:42
Manuel Espino y Adriana Varillas
-A +A

Cuatro elementos federales fueron asesinados en dos estados en lo que va de la semana. Se trata de dos marinos en Cancún, Quintana Roo, el pasado lunes, y dos agentes de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Procuraduría General de la República (PGR), en Puebla, informaron autoridades.

Los dos elementos de la PFM fueron abatidos en un enfrentamiento a balazos con Orlando “N”, un presunto homicida buscado por el FBI, al que pretendían detener durante un operativo en el municipio de Acatlán de Osorio, Puebla.

Según la PGR, Orlando “N” es buscado por el asesinato en 2012 de Michel Jones, un entrenador del equipo Red Bulls de la Mayor League Soccer (MLS), en Nueva York, Estados Unidos, y cuenta con una orden de detención provisional con fines de extradición.

La PGR condenó los hechos ocurridos e informó que diversas áreas ya trabajan en coordinación con peritos para realizar las diligencias correspondientes.

Confirman homicidio. En Quintana Roo, la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), confirmó que dos de sus elementos, adscritos a la base militar de Isla Mujeres, fueron asesinados en Cancún el pasado lunes.

La dependencia detalló que el par de marinos estaban adscritos al Batallón de Infantería, en el municipio de Isla Mujeres y recientemente habían llegado al estado. Las víctimas fueron identificadas como segundo maestre, L.M.P.L., de 36 años, y el infante marino, C.J.M.G., de 24 años, quienes se encontraban en su día libre cuando fueron asesinados.

La Marina condenó el homicidio y garantizó que otorgará a los familiares de los elementos el apoyo necesario con base en las prestaciones de ley que correspondan.

El lunes pasado se registró una triple ejecución en la zona centro de Cancún. Los cuerpos de los elementos navales fueron hallados envueltos en sábanas junto al antiguo edificio donde operaba el Hospital General, en la Supermanzana 65.

Horas después de que la Semar reconoció que los muertos eran sus elementos, la fiscalía del estado informó que personal de la institución se presentó en la Dirección de Servicios Periciales para reconocer los cadáveres.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS