Asesinan a coordinador académico en Sinaloa

El rector desconoce los pormenores del homicidio que sucedió el domingo pasado, en la comunidad de Estación Naranjo

Rector de la universidad  Autonoma de Sinaloa
Juan Eulogio Guerra Liera, rector de la máxima casa de estudios dijo que desconoce los pormenores del homicidio (Foto: Vía: Facebook Universidad Autonoma de Sinaloa)
Estados 18/06/2018 17:01 Javier Cabrera Martínez / Corresponsal Sinaloa Actualizada 02:03
Guardando favorito...

Culiacán, Sin.-El coordinador Académico de la Escuela Preparatoria Venancio Leyva Murillo, de la Universidad Autónoma de Sinaloa, ubicada en la comunidad del Naranjo, en Sinaloa municipio, Juan Pablo Martínez Álvarez fue asesinado a tiros.

Juan Eulogio Guerra Liera, rector de la máxima casa de estudios dijo que desconoce los pormenores del homicidio que tuvo lugar el domingo pasado, en la comunidad de Estación Naranjo, por lo que pidió a las autoridades judiciales investigar el hecho.

Dio a conocer que este nuevo hecho de violencia que alcanza a otro miembro de la comunidad universitaria siembra la inquietud, puesto que se tienen documentados más de 261 casos de casos de violencia, contra estudiantes, empleados y catedráticos.

Comentó que buscará una nueva reunión con el Fiscal General del Estado, Juan José Ríos Estavillo para conocer los avances que se tienen, de los expedientes que se le entregaron, en los que se documentan desde asaltos a universitarios, hasta asesinatos.

El rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa recordó que en febrero pasado, en el estacionamiento de Ciudad Universitaria, del Campus de la Ciudad de los Mochis fue asesinado a tiros un estudiante del sistema semiescolarizado.

La víctima fue identificada como el comandante de la Policía Municipal de Ahome, Joel “N”, quien asistía a clases, vestido de civil, sin escoltas.

Guerra Liera externó que Joel “N”, se encontraba inscrito como estudiante de la Facultad de Derechos, por lo que asistía cada fin de semana a clases, por lo que sus agresores, lo sorprendieron en el área de estacionamiento.

av

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios