Asesinan a comandante y 3 agentes de policía

Un grupo armado atacó a Eduardo Plazola, tercer comandante al mando de la Policía de Guadalajara, y tres agentes más en la colonia Loma Dorada

policia federal en guadalajara
(FOTO: archivo. EL UNIVERSAL)
Estados 03/09/2018 15:30 Raúl Torres / Corresponsal Jalisco Actualizada 15:32
Guardando favorito...

En un ataque directo contra el tercer comandante al mando de la Policía de Guadalajara, Eduardo Plazola, murieron él y los tres escoltas que lo acompañaban.

El ataque ocurrió al rededor de las 10:30 horas en el cruce de las calles Loma Llana Sur y Circuito Loma Sur, en la colonia Loma Dorada de Tonalá, donde un comando atacó a tiros a los uniformados y después escapó a bordo de una camioneta Jeep Patriot, color gris.

Además de Plazola, murieron en el sitio de la emboscada: Marcela Guadalupe Maciel Herrera, Roberto Saucedo Torres y José Aguilar Flores.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente municipal interino de Guadalajara, Enrique Ibarra, condenó el ataque y afirmó que se trata de una represalia a la labor de la policía tapatía.

“Esto es una reacción a la incansable labor de nuestra corporación y lejos de bajar la guardia, intensificaremos nuestra misión de garantizar paz y seguridad a la ciudadanía”, indicó el edil.

msl

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios