Se encuentra usted aquí

Asesinan a cinco en Oaxaca

Reportes de la Policía Estatal señalan que los hechos ocurrieron en comunidades de las regiones Istmo de Tehuantepec, Sierra Sur y Costa
Pese a operativo de seguridad especial, asesinan a cinco en Oaxaca
Foto: Archivo EL UNIVERSAL
13/06/2018
13:12
Ismael García / Corresponsal
-A +A

Oaxaca de Juárez, Oax.- Cinco personas fueron asesinadas este martes con el uso de armas de fuego en comunidades de las regiones Istmo de Tehuantepec, Sierra Sur y Costa de Oaxaca, según confirmaron reportes de la Policía Estatal.

En Santo Domingo Tehuantepec, a pesar del operativo Fuerza Especial de Seguridad Oaxaca (FESO) --puesto en marcha el 3 de junio con más de 500 policías, marinos y militares--, un individuo que se desempeñaba como guardia de seguridad privada, fue ultimado a balazos.

El cuerpo del hombre, identificado como Miguel Ángel S.C., fue hallado a en un domicilio del fraccionamiento La Noria y se desconoce el o los probables responsables del homicidio.

Por otra parte, una casa del municipio istmeño de Reforma de Pineda, fue ultimada una persona de origen guatemalteco; elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones corroboraron que presentaba golpes en el cuello y otras partes del cuerpo; se le halló una credencial como visitante regional, por parte del Instituto Nacional de Migración, a nombre de Gustavo Carranza Padilla, originario de Guatemala.

En Sitio de Xitlapehua, municipio del distrito de Miahuatlán, en la Sierra Sur, ocurrieron dos ataques armados; en el primero de ellos perdieron la vida dos personas, Ángelo Ramírez Jarquín y su hermano Benito; además, resultó lesionado también Víctor Ruiz.

Cerca de ese lugar, Lachihuizo, fue agredido Benito Vásquez, quien fue trasladado a un hospital de Miahuatlán.

La tarde de ayer, en el paraje “Las Garrochas” del municipio costeño de Santa María Colotepec, fue hallado el cadáver de una persona del sexo masculino, hasta ahora no identificada. Ni la Fiscalía General del Estado ni corporaciones policiacas reportaron detenciones relacionadas con los crímenes.
 

Artículo

Despliegan operativo especial de seguridad en Oaxaca

Más de 500 elementos estatales y federales buscan recuperar la paz; entre las funciones del programa piloto Fuerza Especial de Seguridad Oaxaca están prevenir el delito y realizar análisis criminal
Despliegan operativo especial de seguridad en OaxacaDespliegan operativo especial de seguridad en Oaxaca

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS