23 | FEB | 2019
Patrulla de la policía federal cerca de una zon de balazos
(FOTO: Archivo. EL UNIVERSAL)

Asesinan a chofer de alcaldesa de San Andrés Duraznal, Chiapas

09/07/2018
15:58
Fredy Martín Pérez / Corresponsal
Chiapas
-A +A
Pobladores del lugar acusan a gente relacionada con el partido Mover a Chiapas de haber participado en la emboscada a Martín López Portillo

San Cristóbal de las Casas, Chis.- Hombres armados asesinaron al chofer de la alcaldesa de San Andrés Duraznal, Juan Ruth Gómez Hernández, quien buscó reelegirse en el cargo, informaron autoridades locales.

Los hechos ocurrieron a las 20:00 horas, en el tramo carretero San Andrés Duraznal-Jitotol, cuando Martín López Portillo circulaba a bordo de un vehículo.

Tras los hechos Elías “N”, hijo de Roberto “N” acusado de haber ordenado la emboscada y estar relacionado con el partido Mover a Chiapas, fue detenido y recluido en la prisión de la comunidad, pero cientos de pobladores buscan hacer justicia por propia mano.

Pero Josué Hernández Hernández, candidato del partido Mover a Chiapas, declaro que no tiene nada que ver en el homicidio del chofer de la alcaldesa y dijo que sus detractores tratan de aprovechar este asunto para inculparlo y apartarlo del juicio de derechos políticos, que va presentar este lunes en el Tribunal Electoral del Estado, para que se reconozca su triunfo.

Soy inocente y la única lucha que tengo en mi pueblo es de carácter político y ese tema pasa por las urnas, porque en 2015 ganamos las elecciones y nos robaron el triunfo; y ahora en el 2018 quieren otra vez ganarnos a la mala la presidencia municipal y eso es una injusticia”, dijo en un comunicado.

Pidió que la Fiscalía de Distrito realice las investigaciones sobre este incidente.

En esta localidad, debido a las inconsistencias en el proceso, el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC), invalidó las elecciones.

msl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios