10 | DIC | 2019
Asesinan empresaria ganadera
La empresaria fue baleada en su domicilio, en la calle Paseo de las Ilusiones en el fraccionamiento Prados de Villahermosa. Vecinos aseguran que se pretendía instalar seguridad a la entrada. Foto: LUMA LÓPEZ. EL UNIVERSAL

Asesinan a balazos a empresaria ganadera en Tabasco

14/11/2019
01:57
Leobardo Pérez Marín / Corresponsal
-A +A
Emma Cecilia fue atacada por un sujeto a bordo de una moto; Fiscalía descarta robo como móvil del homicidio; inicia pesquisa

Villahermosa.— La empresaria ganadera Emma Cecilia se convirtió en una víctima más de la delincuencia en Tabasco, luego de ser asesinada de varios disparos —cuando salía de su domicilio— por un sujeto a bordo de una motocicleta, informaron autoridades de seguridad.

Su familia es muy conocida en la entidad por su actividad empresarial enfocada en la ganadería, y aunque además fue una activa colaboradora de un colegio de prestigio en Villahermosa, la Fiscalía General del Estado (FGE) descartó el robo como móvil del homicidio.

De acuerdo con testigos, los hechos ocurrieron a las 7:22 de la mañana, justo cuando la señora Emma Cecilia se disponía a llevar a sus nietos a la escuela. Los menores aún esperaban en el garaje cuando un hombre de complexión mediana con gorra y una mochila cruzada en el cuerpo llegó hasta ella, le disparó en diversas ocasiones y huyó.

La Fiscalía de Tabasco informó que inició una carpeta de investigación por el delito de feminicidio por los hechos ocurridos en el fraccionamiento Prados de Villahermosa.

“De acuerdo con estos indicios, se trataría de un agresor, quien habría acudido directamente hacia la víctima para dispararle en diversas ocasiones y posteriormente retirarse del lugar sin mediar palabra con ella ni registrarla, por lo que de momento se descartaría el robo como el móvil”, señaló la dependencia.

La FGE aseguró que se pusieron en marcha distintas diligencias para recabar información que permita el esclarecimiento de los hechos, además de que ya se brinda toda la atención sicológica, asesoría legal y las medidas de protección correspondientes a familiares de la víctima.

La casa de Emma Cecilia está ubicada sobre la calle Paseo de las Ilusiones, en el fraccionamiento Prados de Villahermosa, en cuyas entradas los vecinos intentaron colocar seguridad, pero un grupo se opuso a pagar y sólo quedó en proyecto.

A la empresaria le sobreviven su esposo Miguel y sus dos hijas, Karla y Abril; la primera es empleada de la delegación de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.

Alertan por violencia

La directora de Análisis y Estadística del Observatorio Ciudadano Tabasco, Julia Arrivillaga Hernández, afirmó que el asesinato de Emma Cecilia es un llamado de atención para que se deje de justificar la situación de violencia contra las mujeres y se investigue qué es lo que está sucediendo en el estado y por qué hay un incremento en homicidios de mujeres.

Arrivillaga Hernández refirió que el organismo en el que participa tiene el registro de que en los últimos nueve meses van 60 víctimas, de las cuales 22 casos están clasificadas como feminicidios y 38 sólo como homicidio doloso.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios