Aseguran veterinaria en Morelia por presunto maltrato animal

La Fiscalía General del Estado cumplimentó este sábado una orden de cateo la veterinaria, donde también rescató más de 100 ejemplares de distintas especies

Clausuran veterinaria por Maltraro animal
Foto: cortesía
Estados 12/10/2019 17:49 Carlos Arrieta Michoacan Actualizada 18:54
Guardando favorito...

Morelia, Michoacán.- La Fiscalía General de Michoacán (FGE), en coordinación con la Procuraduría Federal de Protección del Ambiente (Profepa) y el ayuntamiento, aseguró una veterinaria en la ciudad de Morelia por la presunta comisión en el delito de maltrato animal.

La FGE cumplimentó este sábado una orden de cateo la veterinaria, donde también rescató más de 100 ejemplares de distintas especies.

La Fiscalía explicó que el establecimiento asegurado está ubicado en la avenida Guadalupe Victoria, colonia Prados Verdes.

Detalló que en el lugar se localizaron vivos 17 perros de diferentes razas; 39 aves de ornato; tres gatos; dos patos; dos gansos; una paloma; una iguana verde; 60 roedores; seis erizos; dos víboras de cascabel; una serpiente coralillo; una más por determinar; dos tortugas; además de algunos peces.

Precisó que los animales rescatados fueron canalizados al Centro de Control Animal y al Parque Zoológico “Benito Juárez”, para su atención y resguardo.

La FGE expuso que en la inspección también se encontraron dos fetos caninos muertos y un perro, dos erizos, dos tortugas, una víbora pitón y un ave silvestre; informó que los cadáveres serán analizados por peritos de la Institución en coordinación con personal especializado de Profepa.

Por la posible comisión de delitos, la FGE aseguró el inmueble y el cierre de acta de cateo, a efecto de continuar con las investigaciones.

thumbnail_asegura_fge_veterinaria_de_morelia_por_posible_maltrato_animal_5_foto_cortesia_de_fge.jpg

vare

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios