20 | OCT | 2019
Huevos de Tortuga asegurados en Chiapas
Foto: Cortesía

Aseguran más de 2 mil huevos de tortuga en Chiapas

29/08/2018
17:09
Óscar Gutiérrez / Corresponsal
-A +A
Los huevos eran transportados en tres hieleras y una mochila; los huevos fueron entregados para su preservación al campamento tortuguero del Puerto Arista

En dos operativos policiacos, desplegados por la Agencia de Investigación Criminal en Chiapas, fueron rescatados 2 mil 068 huevos de tortuga marina, especie en peligro de extinción.
Se logró la detención de dos personas presentadas a la autoridad ministerial por el delito contra la biodiversidad, en la modalidad de productos (huevos) del espécimen.
Alaín "M", de 45 años de edad,  fue detenido sobre la carretera Tapanatepec- Tuxtla Gutierrez por la policía federal mientras viajaba como pasajero en un camión de transporte público, quien transportaba tres hieleras con mil 968 huevos de tortuga.
Mientras que policías locales del mucicipio de Tonalá, detuvieron a Laureno "R", derivado de una denuncia ciudadana, quien transportaba en un mochila 100 huevos de la especie.
Por recomendación de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, los huevos fueron entregados para su preservación al campamento tortuguero del Puerto Arista en la Costa de Chiapas.

ton

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios