Aseguran cibercafé en Chiapas por impresión ilegal de boletas

La Fepade clausuró el establecimiento donde se detuvo a dos personas; las boletas apócrifas serían utilizadas para la elección a alcalde del municipio de Juquipilas el 1 de julio

Aseguran cibercafé en Juquipilas, Chiapas, por impresión ilegal de boletas
Foto: Especial
Estados 29/06/2018 18:19 Fredy Martín Pérez / Corresponsal Actualizada 20:26
Guardando favorito...

San Cristóbal de las Casas.- Elementos de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), aseguraron un cibercafé ubicado en el municipio de Jiquipilas, donde varias personas imprimían boletas apócrifas aparentemente para usarlas, en la jornada electoral del 1 de julio, informaron autoridades locales.

El negocio denominado Ciber Especial, ubicado en el centro de Jiquipilas, fue asegurado por las autoridades, después de recibir una denuncia donde varias personas presuntamente imprimían boletas electorales para la elección a alcalde de ése municipio.

50627b3e-4b37-4bec-a905-eb2c5aa342b3.jpg
Foto: Especial

La Policía detuvo a dos personas que fueron entregadas ante el Ministerio Público, para que declaren en torno a la carpeta de investigación que se abrió ante la Fepade.

Hasta el momento se desconoce la identidad de los detenidos y la militancia partidista de cada uno.

3ba9a7c8-ab1b-4b57-a191-dd53e35c5d5c.jpg
Foto: Especial

En el municipio de Villaflores, pobladores denunciaron que en la mañana del viernes, encontraron sobres con una carta del candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Mariano Rosales Zuarth, donde pide votar por él, el 1 de julio.

Además de la carta, en el interior del sobre había un billete de 500 pesos en cada uno; los billetes resultaron falsos.

Voceros del candidato se deslindaron de los hechos y culparon a sus adversarios de estos hechos, con el “fin de desprestigiarnos”.

agv

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios


Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes