Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza en el Puerto de Lukeville de Arizona, frontera con Sonoyta, Sonora, arrestaron a un hombre de Phoenix que intentaba contrabandear más de una tonelada de marihuana durante el fin de semana.

La droga tenía un peso de 2 mil 448 libras (una tonelada 110 mil 394 kilogramos), con un valor en el mercado negro aproximado al millón 224 dólares (alrededor de 23 millones 705 mil pesos mexicanos).

La Patrulla Fronteriza -Customs and Border Protection (CBP)- comunicó que el sábado por la tarde, los oficiales refirieron a un hombre de 55 años para una inspección adicional de su autocaravana mientras intentaba ingresar a los Estados Unidos desde México.

Después de que un perro policía alertó a los agentes, retiraron más de 120 paquetes de marihuana de los compartimentos de almacenamiento, paredes y piso de la autocaravana.

Los oficiales arrestaron al sujeto y lo entregaron a las autoridades de Investigaciones de Seguridad Nacional de la Agencia de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos. Además,

incautaron las drogas y el vehículo.

La ley federal permite a los oficiales acusar a las personas mediante una denuncia, un método que permite la presentación de cargos por actividades delictivas sin inferir culpabilidad.

Se presume que un individuo es inocente a menos y hasta que se presente evidencia competente ante un jurado que establezca su culpabilidad más allá de una duda razonable.

ml

Google News

Noticias según tus intereses