21 | ENE | 2020
Aseguran arsenal en domicilio de Chiapas
Foto: Cortesía

Aseguran arsenal en domicilio de Chiapas

29/03/2019
19:43
Fredy Martín Pérez / Corresponsal
Chiapas
-A +A
Con una orden de cateo, elementos de diversas corporaciones participaron en la operación que además de dar como resultado la incautación del armamento, produjo la detención de un hombre de 67 años

San Cristóbal de las Casas.- La Marina Armada, el Ejército y corporaciones policiacas incautaron armas de fuego en un domicilio de Palenque, donde en las últimas semanas se ha registrado una ola de asesinatos por parte de hombres armados que se mueven en motocicletas.

La Fiscalía General de Chiapas dio a conocer que en un cateo en un domicilio de la Calle Chiapas, entre 12 de Octubre y Periférico, fueron asegurados dos rifles calibre 16, una carabina calibre 32, dos rifles 22 de 16 tiros y dos rifles calibre 22, de un tiro.

También fueron incautados un arma hechiza calibre 22, tres pistolas tipo revólver calibre 22, dos pistolas tipo revólver calibre 38, dos pistolas tipo escuadra calibre 22, una pistola tipo escuadra calibre 380, una pistola calibre 31, una pistola calibre 9 milímetros, un “retazo” de pistola calibre 22, cuatro cargadores desabastecidos y mil 162 cartuchos de diferentes calibres.

En el lugar fue detenido Miguel “N”, de 67 años de edad, que fue puesto a disposición del Ministerio Público por del delito de violación a Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos en la modalidad de acopio.

La Mariana Armada, el Ejército y corporaciones policiacas, participaron de acuerdo a una orden de cateo otorgada por un Juez del distrito judicial.

Después del cateo, la Marina, Ejército y Policías establecieron puntos de revisión en la Carretera Fronteriza del Sur que enlaza Palenque con la Selva Lacandona, a la altura del crucero de Shupa.

jabf

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios