Más Información

Periodista relata que edificio donde fue asesinada Edith Guadalupe era un refugio para desplazados; está lleno de cámaras, incluso en el sótano

Hallan con vida a Rogelio Poblete Zamora, director del Organismo de Agua Potable de Malinalco; había sido privado de la libertad
Tuxtla Gutiérrez.— Policías ministeriales, de Seguridad Pública y elementos de Migración aseguraron a 84 migrantes centroamericanos y detuvieron a cinco presuntos polleros, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).
Los agentes policiacos interceptaron dos vehículos de tres toneladas, cuyos conductores pretendieron evadir el puesto de control La Pochota, ubicado en la entrada poniente de Tuxtla Gutiérrez.
En el interior de los camiones localizaron a 84 migrantes, quienes viajaban en condiciones de hacinamiento. En el despliegue fueron detenidos como presuntos responsables del traslado ilegal, Jorge “N”, Francisco “N”, Fernando “N”, Lorenzo “N”, de origen mexicano, además de Janeth “N”, oriunda de Guatemala.
Los extranjeros fueron trasladados a las instalaciones de la fiscalía, donde se les proporcionó atención médica y alimentos.
Serán puestos a disposición de las autoridades migratorias, quienes definirán su estancia jurídica en México. En tanto, la fiscalía abrió las indagatorias del caso para remitir a los cuatro detenidos a la Procuraduría General de la República (PGR), por la presunta comisión de delitos federales.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









