14 | OCT | 2019
Aseguran a 27 centroamericanos y detienen a un "pollero" en Nuevo León
Imagen ilustrativa. Foto: Archivo/EL UNIVERSAL

Aseguran a 27 centroamericanos y detienen a un "pollero" en Nuevo León

14/07/2019
19:44
David Carrizales / Corresponsal
Nuevo León
-A +A
En el vehículo viajaban un total de 27 personas, de los cuales 12 son menores de edad y 15 adultos; 26 son de origen salvadoreño y solamente uno de Honduras

Monterrey.- La Policía Rural de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, detuvo a un presunto "pollero" que trasladaba a un grupo de 27 centroamericanos, presuntamente con la intención de llegar hasta la frontera, para internarse a Estados Unidos.

Los uniformados realizaban un recorrido de vigilancia entre los municipios de Los Herrera y Los Ramones, cuando observaron una camioneta tipo Van en color blanco, cuyo conductor al ver la unidad policiaca, trató de retornar para darse a la fuga, y en la maniobra se quedó varado a orillas de la carpeta asfáltica.

Al ser cuestionado por los policías rurales, el conductor del vehículo comentó que intentó huir porque trasladaba a personas extranjeras que no portaban documentos que acreditaran su estancia legal en el país.

En el vehículo viajaban un total de 27 personas, de los cuales 12 son menores de edad y 15 adultos, 26 son de origen salvadoreño y solamente uno de Honduras; los centroamericanos fueron asegurados.

Mientras el conductor identificado como Fernando “N”, de 33 años de edad, fue puesto a disposición de las autoridades competentes, así como el vehículo en el que viajaban los extranjeros provenientes de Centroamérica.

jabf

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios