Tuxtla Gutiérrez Chis.- Agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) y de la Guardia Nacional aseguraron a 113 migrantes centroamericanos y detuvieron a un presunto traficante de personas en dos acciones diferentes realizadas en la ciudad de Comitán de Domínguez.

Migración informó en un comunicado que 43 centroamericanos - 18 de ellos menores de edad - fueron interceptados en un camino de extravío de la colonia San Cristóbal El Porvenir.

En otro despliegue en la ruta de extravío del poblado Guadalupe Quistajito, en el municipio de La Trinitaria, fueron asegurados 70 extranjeros - 29 menores de edad -.

Agentes migratorios y oficiales de protección a la infancia trasladaron a los extranjeros a las oficinas de la Fiscalía General de la República (FGR), de donde se les movilizó y alojó en las instalaciones del INM en espera de la resolución de su situación legal.

Las autoridades federales pusieron a disposición ministerial federal al presunto traficante de personas, así como los vehículos en los que se trasladaban.

vare

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses