Ciudad Victoria.— En dos operativos diferentes, la Policía Federal (PF) logró asegurar a 104 migrantes en Tamaulipas, sin que se reportaran personas detenidas.

En Reynosa, la División de Gendarmería de la PF localizó a 79 migrantes al realizar patrullajes de prevención y disuasión en el Río Bravo.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, al aproximarse los elementos federales fueron agredidos con armas de fuego por civiles, por lo que los policías repelieron la agresión.

Los sujetos armados huyeron del lugar a bordo de una camioneta tipo Van por una brecha, dejando a los migrantes abandonados. Según la dependencia federal, el grupo de extranjeros estaba integrado por 35 guatemaltecos, 27 salvadoreños y 17 hondureños, quienes fueron trasladados las instalaciones del INM en Reynosa.

Por otra parte, agentes de la Policía Federal aseguraron a 25 personas de origen centroamericano que se trasladaban en un autobús de línea, procedentes de la Ciudad de México con destino a Reynosa.

De acuerdo con el reporte oficial, se realizó una inspección al autobús de Omnibus de México, con 36 pasajeros, en la carretera federal que conduce a Reynosa, a la altura del ejido Los Rayones, municipio de Jiménez.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses