Arrojan café a la cara a pasante de enfermería

Cuando el joven lo confrontó, la respuesta del agresor fue que los iba a contagiar de coronavirus; una mujer intentó defender al joven enfermero y el chofer de la unidad bajó a los agresores

Arrojan café a la cara a pasante de enfermería en Jalisco
Foto: Archivo
Estados 16/04/2020 13:55 Raúl Torres / Corresponsal Jalisco Actualizada 12:09

Read in English

Un nuevo ataque contra personal de salud se registró en Guadalajara, se trata de un pasante de enfermería que se identificó como Ismael, quien explicó que el pasado martes un hombre le arrojó café hirviendo en la cara por temor a que los contagiara de Covid-19.

Con este suman al menos nueve los ataques denunciados por diversos medios contra personal de salud, sin embargo, en la Fiscalía del estado sólo hay una denuncia formal interpuesta por una doctora que fue agredida con agua clorada mientas paseaba a su mascota.

El último caso tuvo lugar a bordo de la ruta 178, cuando varios hombres comenzaron a toser exageradamente ante la presencia del pasante en la unidad; éste se incomodó y se colocó cubrebocas, pero uno de los hombres se levantó, fingió dirigirse a la salida y al pasar le arrojó el café que traía en la cara.

También lee: Tiran café hirviendo a enfermera; "nos vas a contagiar a todos", le gritan

Cuando el joven lo confrontó, la respuesta del agresor fue que los iba a contagiar de coronavirus; una mujer intentó defender al joven enfermero y el chofer de la unidad bajó a los agresores.

Dese que el pasado 28 de marzo la Comisión Interinstitucional de Enfermeras de Jalisco denunció por lo menos 6 agresiones en contra de personal de la salud, se han registrado otros tres casos en la ciudad, por lo que también han surgido diversas muestras de apoyo para este gremio.

También lee: Ante agresiones en IMSS e ISSSTE, piden seguridad para personal que atiende Covid-19

Por ejemplo, un grupo de al menos 100 taxistas aglutinados en la organización Código Rojo, decidieron ofrecer transporte gratuito al personal de la salud que se identifique con ellos; además desde el lunes 6 de abril las autoridades estatales habilitaron varias rutas exclusivas y gratuitas para personal médico.

Comentarios