[Publicidad]
Monterrey, NL.- El Consulado General de los Estados Unidos en esta ciudad, mediante la Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID), lanzó aquí la iniciativa “Ni un feminicidio más” , a la cual definió como única en el mundo y que, afirmó, “posiciona al estado de Nuevo León como pionero en el combate integral de los feminicidios en México ”.
El cónsul general de Estados Unidos en Monterrey, William H. Duncan, dijo que la iniciativa reconoce que la prevención, la sanción de los feminicidios y el combate a la impunidad de estos delitos, son fundamentales para garantizar a las mujeres y niñas una vida libre de violencia .
Agregó que se espera que, al término del proyecto, el modelo y las lecciones aprendidas, puedan ser replicadas en otros lugares con una alta incidencia de feminicidios, tanto en México como en el mundo.
Durante la puesta en marcha del proyecto, Duncan expuso, “hoy hemos dado un paso firme hacia la seguridad y la justicia para las mujeres en Nuevo León ”.
Agregó que “impulsar un esfuerzo así de ambicioso, sólo es posible con el entusiasmo y el apoyo de una gran red de personas que trabajan desde diferentes esferas, desde el gobierno, la sociedad civil, la iniciativa privada, y la academia, entre otras”.
El programa está contemplado con una vigencia de cuatro años en el que las organizaciones lo implementan proveerán asistencia técnica y acompañamiento a las principales instituciones del sistema de seguridad, atención a víctimas y de justicia en el estado de Nuevo León.
[Publicidad]
El proyecto se realizará en colaboración con las administraciones de los municipios de Monterrey, Guadalupe y Escobedo. Se pretende que las instituciones del sistema de seguridad mejoren sus capacidades para prevenir feminicidios, así como para investigar y sancionarlos de forma efectiva y con perspectiva de género.
“Ni un feminicidio más”, que es apoyado por las organizaciones Fundación IDEA, Equis Justicia para las Mujeres, y Fortis Consultores, tiene un enfoque colaborativo, por lo que trabajará de la mano con cuatro instituciones para diseñar e implementar intervenciones útiles y sostenibles: la policía (policías municipales de Monterrey, Guadalupe y Escobedo; la Secretaría de Seguridad Pública del Estado), la Fiscalía General de Justicia del Estado, los Centros de Orientación, Protección y Apoyo a Víctimas de Delitos (COPAVIDE) y el Poder Judicial del Estado.
Con objeto de garantizar la integralidad del programa, se trabajará también con la sociedad civil, el sector privado y las instituciones de salud locales, señaló el consulado general de Estados Unidos en Monterrey .
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Nación
México repatría a 36 mexicanos afectados por el sismo en Colombia; SRE reporta que están en buen estado de salud

Nación
La mañanera de Sheinbaum, 13 de agosto, minuto a minuto

Mundo
Asedio de colonos israelíes a casas palestinas en Cisjordania, un "acto de terrorismo": embajador de EU; siguen los asentamientos

Jorge Gaviño
La diplomacia bajo los escombros

Al día
¿Qué pasa en el Metro CDMX HOY? Línea B y Línea 3 registran retrasos

Historias
Horóscopos de HOY: LIBRA, hay alguien que ya te echó el ojo y ya te lo va a confesar

Al día
Compartir fotos de tus hijos en redes sociales es peligroso, te contamos que riesgos conlleva

Al día
Se dispara un rifle en jornada de desarme por la paz en Tzintzuntzan, Michoacán, hay cuatro heridos






