Morelia, Mich.

- Junto con el inicio del ciclo escolar 2018-2019 , arrancó en Michoacán el Operativo Permanente de Seguridad en las más de 12 mil 800 escuelas que hay en la entidad de todos los niveles, anunció el subsecretario de Seguridad Pública estatal, Carlos Gómez Arrieta.

Al dar el banderazo de salida del operativo, el funcionario estatal enfatizó que este dispositivo de seguridad es con la finalidad de inhibir y prevenir delitos en la comunidad estudiantil de todos los niveles académicos.

Gómez Arrieta anunció que en este operativo participan los cerca de 10 mil elementos de la Policía Michoacán desplegados en los 113 municipios para la protección de los más de un millón 300 mil alumnos que este lunes regresaron a clases para el ciclo escolar 2018-2019.

Aunado a lo anterior, conminó a los planteles educativos públicos y privados a retomar el programa preventivo “Mochila Segura” , con el que se evitará que alumnos de cualquier edad ingresen con armas o drogas a los salones de clases.

Además, Carlos Gómez exhortó a los padres de familia a tomar precauciones al dejar a sus hijos a la escuela con el propósito de prevenir accidentes.

Recomendó: salir con tiempo de casa, revisar el estado del vehículo, respetar la distancia entre automóviles, hacer uso de las direccionales, estacionarse con precaución y evitar hacer uso del teléfono mientras se conduce.

msl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses