Apatzingán.- El gobernador de Michoacán , Silvano Aureoles Conejo , arrancó este martes la segunda fase del Plan Integral de Seguridad en el estado, en el que anunció que busca acompañar a los municipios para reforzar sus policías.

Dijo que el objetivo es que todos los elementos de seguridad pública de los municipios sean debidamente capacitados y que aprueben los exámenes de control de confianza.

Adelantó que su gobierno no va a descansar hasta tener la mejor Policía de México en el estado.

Destacó que Apatzingán se convierte en el primer municipio del estado que tiene su estado de fuerza completo , con policías certificados y preparados.

“He decidido acompañar a los municipios para que cumplan con su estado de fuerza. Por ejemplo, Apatzingán, que tiene 131 mil habitantes, significa que debe tener por lo menos 260 policías y eso es lo que vamos a hacer”, expuso Aureoles Conejo.

Dijo que, a partir de hora, Apatzingán tendrá su estado de fuerza de 260 elementos para hacerle frente al reto de la seguridad pública de su municipio , y así hacerle con los demás municipios.

Adelantó que su gobierno apoyará, además, con el estado de fuerza que tiene en el cuartel regional de Apatzingán, para que ante cualquier contingencia se aumente el estado de fuerza en esa región de la Tierra Caliente .

“Históricamente descuidamos la tarea de seguridad pública y hay que reconocer que cualquier esfuerzo que haga el gobierno federal va a ser insuficiente si los municipios y estados no asumimos la responsabilidad que nos toca ”, reconoció.

Aureoles Conejo se dijo contento porque el presidente Andrés Manuel López Obrador ha dicho que Michoacán será de los primeros estados donde llegará la Guardia Nacional .

“Pero si nosotros no trabajamos abajo, no tendremos los resultados que queremos”, enfatizó el mandatario michoacano.

Consideró que si en el municipio y el estado no se fortalecen sus capacidades, va a ser insuficiente.

“Respeto la dinámica de los municipios, pero ojalá que todos se convenzan y le entremos. Si es así, no habrá municipio que no tengan insuficiente estado de fuerza y que no tengan policías certificados”, convocó Silvano Aureoles.

Al respecto, afirmó que su administración ya trabaja para que los policías cuenten con seguro de vida, seguro de acceso a la salud, seguro jurídico, un programa de vivienda para que le den certeza a su familia y un programa de becas para sus hijos .

“La seguridad pública no tiene color partidario, no tiene ideología; no debe de ser una causa electoral, política o partidaria. Es la seguridad de los ciudadanos y ahí no debemos escatimar nada”, sostuvo el mandatario michoacano.

jabf

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses