Aristóteles deja el cargo y lo “corren”

Kiosko
Aristóteles deja el cargo y lo “corren”
Fotografía: Aristóteles Sandoval Díaz. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
07/12/2018
01:56
Corresponsales de EL UNIVERSAL
-A +A

Aristóteles deja el cargo y lo “corren”

Nos cuentan que el presidente de la mesa directiva del Congreso de Jalisco, Salvador Caro Cabrera (MC), estaba tan emocionado durante la toma de protesta del nuevo gobernador emecista, Enrique Alfaro Ramírez, que olvidó el protocolo y hasta corrió “amablemente” al ex gobernador priísta Aristóteles Sandoval Díaz. Así, nos señalan, don Salvador pidió a una comisión acompañar al ex mandatario fuera del recinto legislativo antes de que don Enrique comenzara su discurso. Y entre la confusión, para saber si don Aristóteles se iba o se quedaba, nos dicen que el diputado terminó por derramar el vaso con agua de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero. Al final, se pusieron de acuerdo y pidieron una silla extra para que el ex mandatario escuchara el mensaje de su sucesor. No cabe duda de que la figura de don Enrique pone nervioso a más de uno, nos comentan.
 

¿Pagarán justos por pecadores en Puebla?

En Puebla, nos platican, de aprobarse el proyecto de resolución para anular la elección de gobernador y sancionar a consejeros electorales locales, pagarían justos por pecadores. Ello porque, nos aseguran, quienes presuntamente actuaron de forma omisa fueron los ex consejeros que dejaron el cargo el pasado 30 de octubre: Federico González, Flor de Té Rodríguez y Claudia Barbosa. Sin embargo, nos señalan, el Instituto Nacional Electoral (INE) podría castigar, hasta con su destitución, a los tres nuevos consejeros que no tienen vela en el entierro, se trata de Sofía Martínez, Jesús Baltazar y Evangelina Mendoza Corona, quienes rindieron protesta apenas el 3 de noviembre.
 

Superdelegado tabasqueño despacha desde la calle

Nos comentan que el llamado superdelegado del gobierno federal en Tabasco, Carlos Merino Campos, no tiene oficina, desconoce la estructura de la que será encargado e incluso, dicen sus allegados, no sabe ni siquiera cuánto ganará. En ese sentido, nos detallan, algunas delegaciones siguen operando de manera normal, en otras ya hubo renuncias voluntarias, pero en la mayoría de las 40 que existen en la entidad aún no llega la Cuarta Transformación. A esta incertidumbre, nos platican, se suman las descalificaciones de los opositores a don Carlos, como el senador perredista Juan Manuel Fócil, quien dijo que a diferencia de los demás superdelegados, el de Tabasco no tendrá tanto poder, al ser, desde siempre, el suplente en los cargos de elección popular del hoy gobernador, Adán Augusto López. ¡Auch!

 

Desprecian a delegado morelense

Y hablando de superdelegados, nos dicen que a los morenistas de Morelos no les cayó del todo bien la llegada de Hugo Éric Flores Cervantes, por lo que desde su primera aparición en público tiene un marcaje riguroso para señalar todos sus posibles errores. El asunto, nos comparten, es que los militantes de ese partido político perdonan, pero no olvidan, ya que en un principio el hoy presidente Andrés Manuel López Obrador había designado en el cargo al ex senador Rabindranath Salazar, figura prominente y apreciada en Morelos; sin embargo, luego de que el gobernador Cuauhtémoc Blanco le hiciera el feo, ese instituto tuvo que ceder y darle el nombramiento a don Hugo. Vaya reto el que le espera, nos hacen ver.

Mantente al día con el boletín de El Universal