18 | NOV | 2019
Arden fábricas de plástico en Morelia; desalojan a miles
Aunque el incendio se originó en la mañana, los trabajos para sofocarlo se prolongaron hasta la noche debido a los materiales inflamables. CHARBELL LUCIO. EL UNIVERSAL

Arden fábricas de plástico en Morelia; desalojan a miles

21/08/2019
02:21
Carlos Arrieta
-A +A
Evacuan a población a tres kilómetros a la redonda; advierten de toxicidad del humo

[email protected]

Morelia.— Dos fábricas de plásticos ubicadas en Ciudad Industrial, hacia la parte oriente de la capital de Michoacán, quedaron consumidas por un incendio.

Carlos Mandujano Vázquez coordinador estatal de Protección Civil en la entidad informó a EL UNIVERSAL que no hubo pérdidas humanas o lesionados por el incendio, que fue de tal dimensión que la columna de humo se veía desde cualquier punto de la ciudad.

Las llamas y la densidad del humo provocaron que se evacuaran viviendas, establecimientos y escuelas en hasta tres kilómetros a la redonda del foco del fuego, lo que afectó a miles de personas.

Los trabajos para sofocar el fuego se extendieron hasta la noche de ayer y aún se desconocían las causas del siniestro.

La policía estatal, Protección Civil y Bomberos fueron los primeros en llegar a la zona para combatir el fuego que dejó afectaciones materiales millonarias.

A las tareas de auxilio se sumó personal de Tránsito y Movilidad que durante 12 horas realizó cortes a la circulación para evitar el paso y preservar el orden en la zona.

Personal Militar activó el Plan de Auxilio a la Población Civil (DN-III-E) debido a la magnitud del incendio. Treinta elementos militares y 44 de la Guardia Nacional, se sumaron a las labores de combate y auxilio de la población.

Emiten alerta. Debido al humo que provocó el incendio, las autoridades estatales emitieron una alerta adicional para evitar mayores afectaciones a la población.

Protección Civil Michoacán advirtió que el grado de toxicidad del humo generado por el incendio provoca afectaciones a la salud de quien aspire por tiempo prolongado estas emisiones.

Lo anterior, explicó, dada la naturaleza de los productos que se fabricaban en las empresas y las materias primas que se utilizaban.

Hasta anoche se había controlado una parte importante del fuego, pero el plástico que se elabora en las fábricas aún ardía.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios