Apuestan en Quintana Roo a posicionar destinos turísticos a nivel nacional y mundial

Nuevo recinto fiscal en Chetumal fortalecerá comercio, asegura el gobernador
Apuestan en Quintana Roo a posicionar destinos turísticos a nivel nacional y mundial
El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, en la inauguración del Segundo Foro de Industria y Comercio Exterior, en el Senado.
11/07/2018
03:59
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Ciudad de México.— El gobierno de Quintana Roo impulsa estrategias, programas y proyectos para posicionar las marcas Cancún, Playa del Carmen, Cozumel, Isla Mujeres, Mahaual y Holbox en el mercado nacional e internacional, informó el gobernador Carlos Joaquín González en la inauguración del Segundo Foro de Industria y Comercio Exterior.

El mandatario dijo que el objetivo es generar oportunidades al comercializar exitosamente estos destinos. “La competitividad genera mayores opciones al traducirse en una alta calidad. Por ello debemos abrir nuevas vías socioeconómicas para crear oportunidades y lograr abatir la gran brecha social que hoy tiene Quintana Roo”, mencionó.

En el auditorio Octavio Paz del Senado de la República, el mandatario consideró que el nuevo recinto fiscal en Chetumal fortalecerá el comercio exterior, pero también impulsará las exportaciones de los estados del sur del país a los mercados de Centroamérica y el Caribe.

Joaquín González refirió que actualmente se lleva a cabo un trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno para beneficio de los quintanarroenses.

“La prosperidad es un trabajo en equipo, generado por la calidad, por lo que fortalecemos estrategias de valor agregado para exportar nuestros productos y generar nuevas vías de desarrollo que nos lleven a mejorar la calidad de vida en todas las comunidades”, aseveró.

Y precisó: “Juntos lograremos una mejor condición para todos, fortaleciendo el potencial del norte, la cultura maya del centro de la entidad, y la posibilidad de la frontera sur”.

Pieza importante de este proyecto es el nuevo recinto fiscal, ubicado en el Parque Industrial Quintana Roo, que tiene como objetivo diversificar la exportación y promoción de los productos producidos en el estado. “Pretende el impulso a la inversión en a zona sur del estado, así como generar oportunidades de crecimiento y desarrollo retomado la vocación de comercio exterior, que por muchos años caracterizó a Chetumal”, señaló el mandatario.

El Segundo Foro de Industria y Comercio Exterior contó con la participación de Francisco Cervantes, presidente nacional de Concamin; Enrique Guillén, presidente nacional de Canacintra; José Manuel López, presidente nacional de Concanaco, y Manuel Herrera, presidente nacional de la Asociación de Industriales Latinoamericanos (Aila).

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