Apuesta Fayad por la inclusión cultural en Hidalgo

Presenta programa en el que jóvenes del estado y estudiantes extranjeros desarrollan proyectos y visiones

Apuesta Fayad por la inclusión cultural en Hidalgo
Omar Fayad considera que el Programa de Inmersión Cultural y Voluntariado 2021 debe ser una herramienta de vinculación social. Foto: ESPECIAL
Estados 03/08/2021 02:48 Redacción Actualizada 02:50
Guardando favorito...

El Arenal.— Con el Programa de Inmersión Cultural y Voluntariado, los jóvenes hidalguenses comparten con estudiantes extranjeros sus proyectos y visiones para crear un Hidalgo más innovador y un país nuevo en el que no tengan que emigrar en busca del “sueño americano”, sino vivirlo aquí a plenitud.

Además, los adolescentes buscan espacios para desarrollar su talento y las ganas de salir adelante, por lo que presentaron diversas propuestas y soluciones para el fortalecimiento de redes internacionales, así como brindar clases y asesoría a niños del estado para que aprendan inglés desde la primaria.

En la reunión para fortalecer los lazos y fomentar los vínculos culturales con hijos de mexicanos que radican y trabajan en Estados Unidos y Canadá, el gobernador Omar Fayad Meneses habló de la importancia de “incrustar la ciencia en la mente y corazón de los jóvenes”.

“La semilla que queremos sembrar en Hidalgo, y que espero todos los jóvenes que estudian y viven en otros países se lleven, es que la mejor manera de incrustar la ciencia en la mente y corazón, es entender que esa ciencia debe estar puesta al servicio de las personas y las familias”, aseveró.

Asimismo, refirió que desde el inicio de su administración, su compromiso fue cooperar con las instituciones federales para garantizar la inclusión de los más de 200 mil hidalguenses que han migrado, y coadyuvar en la protección de los derechos de los 300 millones de migrantes en el mundo.

Por eso, consideró que el Programa de Inmersión Cultural y Voluntariado 2021 se debe convertir en una herramienta y plataforma de vinculación social, desarrollo científico y tecnológico, a través de la participación de grupos de jóvenes extranjeros con raíces mexicanas; así como organizaciones locales de diferentes regiones y comunidades.

“Este programa es una muy buena plataforma, para pensar que podemos lograr la inclusión, la igualdad, la democracia y el respeto a los derechos; debemos integrar a nuestras comunidades y por eso felicito al Instituto de los Mexicanos en el Exterior; hoy tenemos los elementos, la información y la reimaginación humana para el apoyo de los migrantes que ayuden al desarrollo de sus países”, agregó.

El mandatario estatal está convencido de que en el diálogo de saberes y conocimientos que poseen la ciencia y los “propios integrantes de nuestras comunidades se encuentra la fuente de soluciones innovadoras a los problemas comunes”.

A esta reunión asistió Luis Gutierrez Reyes, titular del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME), de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), quien hizo hincapié en que Hidalgo es puntero e impulsor de la ciencia y tecnología.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios