Aprueban uso obligatorio de cubrebocas en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

El alcalde Carlos Morales precisó que la transición de la fase roja a la naranja no debe relajar a la población, sino continuar con las medidas de prevención para regresar de manera paulatina a las actividades sin caer en el desorden

Aprueban uso obligatorio del cubrebocas en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
Estados 02/07/2020 23:12 Oscar Gutiérrez / Corresponsal Actualizada 23:41

Tuxtla Gutiérrez.- El Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez aprobó el uso obligatorio del cubrebocas en espacios públicos o cerrados para prevenir contagios de Covid-19, y advirtió que se aplicarán sanciones a quienes incumplan la determinación, informó el presidente municipal Carlos Morales Vázquez.

Precisó en un comunicado que la transición de la fase roja a la naranja del semáforo sanitario no debe relajar a la población, sino continuar con las medidas de prevención para regresar de manera paulatina a las actividades sin caer en el desorden.

Enfatizó que una parte de la población, no se ha asumido la responsabilidad que le corresponde para cuidarse por lo que se pone "en serio peligro la vida de otras personas".

Morales Vázquez comentó que en la capital de Chiapas se observa a "cientos de personas" que caminan por las calles, supermercados, parques y espacios públicos sin la mínima protección personal", como el cubrebocas.

Ante esa situación, el cabildo municipal  acordó establecer su uso obligatorio para la población y si se incumple, habrá sanciones.

Morales Vázquez refirió que el cubrebocas puede ser de cualquier tipo, como de lienzo, pañuelos, rebozos o mascadas.

Expresó que son "medidas extremas, pero necesarias ante un sector de la población que se niega a asumir con seriedad y responsabilidad su propio cuidado, y pone en peligro la vida de sus familias y de los demás”.

La responsabilidad de cuidarse durante la pandemia debe de ser compartida, de lo contrario" cualquier medida será insuficiente", indicó.

El ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, encabezado por el partido Morena, es el primero en el estado en establecer el uso del cubrebocas obligatorio.

afcl/ed

Comentarios