18 | NOV | 2019
Aprueban incremento en tarifa de transporte público en León
Foto: Notimex

Aprueban incremento en tarifa del transporte público en León, Guanajuato

11/07/2019
18:38
Xóchitl Álvarez / Corresponsal
Guanajuato
-A +A
Pese a protestas de los usuarios, se acordó un incremento de un peso en la tarifa general, por lo que pasará de 11 a 12 pesos; también se aprobó un acuerdo que obliga a los concesionarios a renovar 32 autobuses en el 2019 y 72 autobuses al año siguiente

León.- Entre gritos de protesta de usuarios y de las lideresas de Morena, este jueves el ayuntamiento aprobó un incrementó de un peso a la tarifa general del transporte público que pasará de 11 a 12 pesos.

La senadora Antares Vázquez Alatorre y la dirigente estatal de Morena, Alma Alcaraz, llegaron hasta la sala de cabildos en donde expresaron su molestia por el alza al transporte público. Es arbitraria e “injustificada”, acotaron.

Alcaraz destacó que el gobierno del PAN favorece a los empresarios y golpea la economía de los más pobres, en tanto que Antares Vázquez dijo que era innecesario elevar precio del servicio porque en el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador no han aumentado los precios de los combustibles.

La nueva tarifa aprobada con el voto mayoritario de los regidores panistas y del alcalde Héctor López Santillana, se hará efectiva en los siguientes días, en cuando sea publicada en el periódico oficial del estado.

Cada día 850 mil personas se desplazan en el transporte público de León, de acuerdo a datos oficiales.  

En la sesión de ayuntamiento se aprobó el acuerdo para fortalecer la modernización del servicio de transporte público urbano en Ruta Fija, el cual obliga a los concesionarios a renovar 32 autobuses en el 2019 y 72 autobuses al año siguiente.

jabf

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios