Apoyaré a ganadores de la elección: Astudillo

El gobernador de Guerrero dijo que habrá un amplia coordinación con las nuevas autoridades municipales, sin importar el partido político a que pertenezcan

Sala de gabinete del Gobierno del estado de Guerrero en reunión encabezada por Héctor Astudillo
El gobernador Héctor Astudillo Flores en reunión con integrantes de su gabinete para definir acciones con los nuevos alcaldes y legisladores electos.
Elecciones 2018 04/07/2018 02:42 Redacción Actualizada 12:38

Chilpancingo.— El gobernador Héctor Astudillo Flores se comprometió públicamente a trabajar y apoyar a los alcaldes, así como legisladores federales y locales, que el pasado domingo resultaron electos por los guerrerenses.

En un compromiso por la democracia, Astudillo Flores aseguró que ofrecía su apoyo a los recién electos para preservar la gobernabilidad y que no se afecte el desarrollo económico estatal.

Dijo que habrá un amplia coordinación con las nuevas autoridades municipales, sin importar el partido político a que pertenezcan. Asimismo, mencionó que el diálogo será intenso y permanente con los legisladores federales para obtener más recursos económicos e impulsar el desarrollo del estado.

“El pueblo decidió con su voto en las urnas a sus autoridades y representantes en el Congreso de la Unión y en la Cámara de Diputados local. Como el proceso electoral ha concluido, es la hora de trabajar para solucionar los problemas que aquejan a los guerrerenses”, aseveró el gobernador mexicano.

Y precisó: “Ningún interés personal, político o partidista debe estar por encima del interés de los guerrerenses”.

En la reunión con los integrantes de su gabinete, legal y ampliado, celebrado en la Casa Guerrero, el mandatario Astudillo Flores giró instrucciones para continuar con las acciones para mejorar la calidad de vida de los diversos sectores de la sociedad guerrerense.

Les pidió, de manera específica, la aplicación de programas prioritarios en materia de alerta de género, migrantes, turismo, apoyo al campo, cultura, y la denominación de origen de Olinalá y sus artesanías, entre otros temas.

Instruyó a los responsables de la reconstrucción a redoblar el esfuerzo, porque se debe solucionar lo antes posible las afectaciones que dejó el huracán Max, así como el sismo del 19 de septiembre de 2017.

En alguno casos los avances son del más del 70%, pero consideró que se debe atender el llamado de quienes resultaron afectados, por los fenómenos, en especial la reconstrucción de escuelas, viviendas, hospitales y centros de salud, así como edificios públicos.

Comentarios