Suscríbete

Apoyan a “profe de la combi” con afinación de su vehículo

Ciudadanos ayudan a Francisco Montelongo, luego de leer su historia en EL UNIVERSAL

Maestros y alumnos están muy contentos con la repercusión que ha tenido el interés del maestro Francisco Montelongo en incentivar la educación. Foto: R. IVÁN AGUILAR. EL UNIVERSAL
Estados 19/05/2018 03:05 Roberto Aguilar / Corresponsal Actualizada 04:19

Ciudad Victoria.— La combi modelo 1989 del profesor Francisco Javier Montelongo Guzmán entrará al taller para una afinación mecánica completa, como donativo que hace un grupo de ciudadanos que leyeron su historia.

Desde el Día del Maestro, cuando EL UNIVERSAL publicó la labor que realiza El profe Paco en la primaria General y Profesor Alberto Carrera Torres, comenzó a recibir muestras de apoyo.

A diario, a las 13:00 horas, Francisco Montelongo sale en su combi modelo 1989 para recoger a 25 alumnos que estudian en el turno vespertino, del que es director.

Realiza un trayecto de aproximadamente 50 minutos, posteriormente imparte clases a los grupos de primero y segundo grado, y al concluir vuelve a llevar a su casa a los alumnos. El vehículo es suyo y él paga la gasolina de los recorridos.

000_9318.jpg

En entrevista, mencionó que el primer apoyo concreto será del empresario de la Ciudad de México Juan Carlos Ramírez, quien donó 65 uniformes. “Ya les tomaron sus tallas a todos y enviamos la lista. Todos en la escuela estamos muy contentos por esta ayuda”, dijo.

Pero otras personas también lo buscaron, como un grupo de amigos de su generación quienes se reunieron y pagarán toda la afinación mecánica de su combi.

“Entrará al taller la próxima semana para trabajos de retenes, carburador nuevo y mantenimiento. Me dijeron que en un mes la combi estará al cien por ciento, ya con todas las reparaciones hechas, incluyendo las llantas”, explicó.

000_9278.jpg
 

Una usuaria de Facebook de la Ciudad de México, quien se identificó como Ivonne Becerra, le ofreció 10 mochilas escolares, “es poco, pero es de todo corazón, me da tanto gusto saber que haya gente como usted apoyando la educación”, le dijo.

En entrevista, Montelongo señaló que está muy sorprendido por el impacto que tuvo la publicación: “Nunca imaginé que llegarían estas bendiciones para los alumnos y que también me buscaran otros medios informativos del extranjero”.

Después de la publicación lo buscaron de diferentes medios de comunicación locales, de varios estados del país e internacionales como Univisión San Diego, para dar a conocer su historia, así como de Radio Mojarra de Estados Unidos, entre otros.

000_9358.jpg

Hasta la tarde del viernes, el video que publicó El Gran Diario de México llevaba en Facebook un total de un millón 877 mil 362 reproducciones; y se ha compartido más de 55 mil veces.

Ante ello, el director de la primaria expresó: “Para mí es impresionante, nunca imaginé todo esto y hasta se me pone la piel chinita cuando he leído los comentarios de felicitación que hace la gente”.

Comentarios