Aplica Sedena Plan DN-III-E por lluvias en Sonora

El Plan DN-III-E fue aplicado en los municipios de Álamos, Cajeme, Hermosillo y Moctezuma

Aplican Plan DN-III-E
Foto: Especial
Estados 29/11/2019 13:23 Amalia Escobar / Corresponsal Actualizada 13:47
Guardando favorito...

Debido a las fuertes precipitaciones presentadas en la entidad, la 4/a Zona Militar aplicó el Plan DN-III-E  en los municipios de Álamos, Cajeme, Hermosillo y Moctezuma, con el fin de salvaguardar la integridad física de las personas y sus bienes.
 
Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realizan actividades de apoyo a la población apoyo en reconocimiento, evacuación de familias, remoción de escombros, control de tránsito y auxilio a transportistas que se quedaron varados.
 
El paso del frente frío No. 19 y la segunda tormenta invernal de la temporada ha provocado severos daños en cultivos, comunidades inundadas, derrumbes de cinta asfáltica, caminos y carreteras destruidas  y miles de personas.

Lee también: Lluvia provoca cierrres en carreteras e incomunica sonorenses
 
Las precipitaciones pluviales intensas y continuas han provocado el desborde de arroyos y la suspensión de clases de todos los niveles educativos en 66 de los 72 municipios de Sonora.
 

Pronostica Conagua más lluvia y nevadas

 
Para hoy, el frente frío No. 19 se desplazará lentamente sobre el estado de Sonora y la Segunda Tormenta Invernal se desplazará hacia el noreste, originando lluvias muy fuertes dispersas, ambiente muy frío y condiciones para caída de nieve y/o aguanieve en zonas serranas del norte y noreste.

Lee también: Suman 15 municipios con suspensión de clases en Sinaloa por frente frío 18
 
El Servicio Meteorológico Nacional de Conagua pronosticó rachas de viento superiores a 100 km/h (kilómetros por hora) en Sonora, con temperaturas templadas a cálidas con máximas de 25 a 28°C al centro y sur, de 24 a 30°C para el noroeste, así como para las regiones norte y región serrana se esperan de 22 a 26°C.
 
Las mínimas seguirán presentando noches y amaneceres frescos a fríos, con temperaturas de 2 a 10°C al norte y Sierra Madre Occidental, con posibilidades para las zonas más elevadas de 4 a 8°C. Mientras el noroeste, centro y sur tendrán rangos de 10 a 18°C.
 

shgm

Temas Relacionados
Plan DN-III-E Sonora Frente frío 19
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios