Aplica madruguete Samuel García a Luis Donaldo Colosio

Kiosko

Aplica madruguete Samuel García a Luis Donaldo Colosio
Samuel García Sepúlveda. Foto: ESPECIAL
Estados 18/11/2020 01:56 Corresponsales de EL UNIVERSAL Actualizada 01:56
Guardando favorito...

Desde Nuevo León nos cuentan que después de que, el domingo pasado, Movimiento Ciudadano dio el banderazo al diputado local Luis Donaldo Colosio Riojas y al senador Samuel García Sepúlveda para contender por la candidatura a la gubernatura en 2021 próximo, quien no perdió el tiempo fue don Samuel, puesto que el lunes a primera hora ya andaba en Santa Catarina repartiendo despensas y ayer anunció que pediría licencia temporal a su cargo. Nos recuerdan que don Samuel anda muy obsesionado por ser el abanderado naranja, por lo que no será extraño verlo como alma caritativa y dando uno que otro traspié, como es su costumbre, aunque dicen por ahí que “no por mucho madrugar amanece más temprano”.

Cocinan mega alianza electoral con agua y aceite
 

Lo que abrió el debate ayer en Baja California, nos comentan, fue el anuncio que hicieron los partidos de oposición para integrar una mega alianza entre el PRI, PAN, PRD, PES y el Partido de Baja California para el proceso electoral 2021 y, aunque aún no tiene la bendición del órgano electoral, ellos ya están más que puestos. Nos explican que la unión de priistas y panistas es el centro de la polémica, pues en la historia del estado siempre han sido agua y aceite, jamás “se han tragado”, y ahora hasta sonrisas intercambiaron, porque necesitarán artillería pesada para vencer a Morena en la entidad. Habrá que ver cómo se ponen para designar candidato.

”También de dolor se canta”
 

Donde ya prendieron focos rojos, nos comentan, es en el PRI de Yucatán, pues su líder estatal, Francisco Torres Rivas, no ha podido contener las renuncias de sus viejos cuadros y hasta los ha demeritado. Nos refieren que primero fue la salida de la exgobernadora Ivonne Ortega Pacheco; luego renunció uno de los antiguos operadores políticos del partido, Walter Salazar Cano, por “conflictos personales” con don Francisco, quien sólo atinó a contestar sobre las renuncias de tricolores que “no tenían convicciones priistas” y hasta los acusó de ser “personas que comercializaban, vendían y sacaban provecho de las candidaturas en el pasado”. ¡Ouch!

Sin dientes en “feria electoral”
 

En Sinaloa, nos cuentan, quien anda como maestra de kinder, llamando a sus muchachos para que se estén quietos, es la presidenta del Instituto Estatal Electoral, Karla Gabriela Peraza Zazueta, pues ante claros actos anticipados de campaña sólo emiten exhortos a los actores electorales —principalmente de PRI y Morena— para que se conduzcan con paciencia y mesura, y dejen de promocionar su imagen, pero han sido como gritos en el desierto: ni quién los escuche. Sin embargo, nos comentan que más de uno criticó a doña Karla porque no ha actuado de oficio y está a la espera de que algún buen samaritano levante una denuncia formal, a pesar de que las redes sociales están llenas de actos anticipados de campaña y golpeteo político por parte de los suspirantes. ¡Uff!

Temas Relacionados
Kiosko
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios