[Publicidad]
Miles de usuarios de energía eléctrica de las regiones Altos, Centro, Fronteriza, Costa y Selva de Chiapas, quedaron sin servicio desde las 07:00 horas de este sábado, como parte de los trabajos de mantenimiento que realiza la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
El apagón afectó a usuarios de los municipios de Comitán, La Independencia, Las Margaritas, Socoltenango, La Trinitaria, Tzimol, Venustiano Carranza, Nicolás Ruiz, Villa de las Rosas, Amatenango del Valle y Maravilla Tenejapa, Villa Comaltitlán (en la Costa) y cientos de comunidades de los municipios de Frontera Comalapa, Teopisca, Ocosingo y Totolapa.
La suspensión del servicio obligó a que dueños de negocios, gasolineras, supermercados y algunas viviendas, pusieran en marcha plantas generadoras de energía que operan con gasolina y diesel, pero muchos negocios debieron suspender labores por la falta de luz.
Lee también Zonas de San Cristóbal de las Casas y Zinacantán, Chiapas, aún padecen apagones
El 7 de mayo por la noche, un apagón en la zona poniente norte de Tuxtla generó caos por la suspensión de semáforos, negocios dejaron de operar, mientras que en hogares, los equipos de aire acondicionado dejaron de operar. El 8 de mayo la suspensión de energía afectó a miles de usuarios de los municipios de San Cristóbal de las Casas y Zinacantán.
Este sábado el apagón afectó a miles de usuarios desde la región Centro, hasta la frontera con Guatemala.
[Publicidad]
sg
[Publicidad]
Más información

Mundo
Simpatizantes de Roberto Sánchez marchan en Lima; exigen transparencia en conteo electoral

Nación
Aficionados encaran a Cuauhtémoc Blanco en inauguración del Mundial en la CDMX; "¡te andan buscando en Cuernavaca!"

Universal Deportes
Australia vs Turquía: EN VIVO – Jornada 1 – Grupo D – Copa del Mundo de Norteamérica 2026

Tendencias
Gwyneth Paltrow promociona desarrollo inmobiliario en Israel; activistas propalestinos llaman a boicot

Sección
Australia vs Turquía: ¿Dónde y a qué hora VER EN VIVO?

Sección
Por tercera vez en su historia, el santuario del rock mexicano abrió sus puertas, ahora en Ciudad Satélite, en Naucalpan

Sección
Controversia en redes: Jass Reyes lanza indirectas tras nuevo sencillo de María León

Sección
Motociclista muere tras ser atropellado por tráiler en Iztacalco






