[Publicidad]
Villahermosa.— El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, anunció que “por seguridad” se tendrán que renovar las placas de todas las unidades del transporte público y privado de la entidad.
Advirtió que será una medida obligatoria, al tiempo que el PRI estatal rechazó el reemplacamiento, al asegurar que es un golpe al bolsillo de los tabasqueños.
El mandatario tabasqueño precisó que por seguridad, y porque las normas federales así lo establecen, se debe hacer el cambio de placas cada tres años, por lo que ya se analiza esta posibilidad, afirmando que se buscará que no represente un gasto mayor.
“Hay que revisar y actualizar el padrón del parque vehicular, tanto del servicio privado como del público. Estamos revisando con el gobierno federal y con la SCT la posibilidad de que haya reemplacamiento”, expuso.
Negó que se trate de una maniobra para obtener recursos, como lo denunció el PRI, reiterando que es una cuestión de seguridad.
El gobernador morenista se dijo consciente de que esta decisión es antipopular y afectará la economía de los tabasqueños, por lo que apeló a la “comprensión y la solidaridad de los ciudadanos”
[Publicidad]
Según la Secretaría de Movilidad, en Tabasco hay 629 mil 213 vehículos en servicio particular, de los cuales 356 mil 711 son autos, 144 mil 69 son camiones, mil 63 son omnibuses, 12 mil 967 remolques y 114 mil 403 motocicletas. En el sector público son 9 mil 195 autos, mil 493 camiones, mil 591 omnibuses, y 2 mil 290 motocicletas.
[Publicidad]
Más información

Mundo
Escudo de las Américas se reúne en Panamá; alianza contra los cárteles, impulsada por EU, busca pasar del discurso a la acción

Universal Deportes
La reacción de Hugo Sánchez al halago de Christian Martinoli tras ponerlo entre los grandes de la historia

Nación
Con gráficas, gobierno presume reducción de homicidios dolosos; con Calderón y Peña repuntaron cifras de víctimas

Metrópoli
Derrumbe de edificio en Escandón ocurrió durante demolición autorizada; constructora y DRO deberán responder: Tabe

Espectáculos
¡Apuñalada por la espalda! Adrián Marcelo es acusado por pagar miserias a excolaborador

Fútbol
Equipos mexicanos continúan sufriendo en la Leagues Cup, 10 no avanzarán a la siguiente fase

Viral
¡Los Topos van por Colombia! Rescatistas mexicanos se alistan para buscar sobrevivientes tras el sismo

Viral
¡Trauma! Testigos del terremoto en Colombia narran los sucesos en medio de la magnitud del desastre






