Anuncian reactivación de obra para nuevo estadio en Acapulco

La Arena GNP Seguros cuenta con una inversión de 30 mdd, con lo que se espera una reactivación turística y económica en el estado de Guerrero

Gobernador del estado de Guerrero, Héctor Astudillo Flores
Gobernador del estado de Guerrero, Héctor Astudillo Flores. Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
Estados 18/03/2021 22:09 Redacción Actualizada 23:10
Guardando favorito...

Grupo Autofin México y Grupo Mundo Imperial anunciaron la reactivación de obra para un nuevo estadio tenístico y de usos múltiples, proyecto con el que buscan contribuir al desarrollo de la Riviera Diamante Acapulco.

En el marco de la vigésima octava edición del Abierto Mexicano de Tenis (AMT), se dio a conocer que la obra llevará por nombre Arena GNP Seguros y se destacaron las acciones y avances que hasta el momento tiene la construcción del estadio, mismo que estará listo para ser la sede del AMT del 2022.

Se informó que dicho proyecto es de gran importancia para ampliar el turismo deportivo en el estado de Guerrero, ya que sus instalaciones de primer nivel y tecnología de punta lo colocarán como en recinto ideal para recibir eventos de talla internacional debido a que ademas del Abierto Mexicano se podrán realizar conciertos, espectáculos y otros eventos.

Por lo anterior, Grupo Mundo Imperial anunció su unión con GNP Seguros para dar continuidad al estadio ya que, señaló, la creación de este tipo de alianzas logran incentivar a que exista un mayor crecimiento a nivel nacional, lo que motiva a que más empresas apuesten por México.

El conjunto del nuevo estadio cuenta con una inversión de 30 millones de dolares, así como la generación de 150 empleos directos y hasta 400 indirectos, lo que ayudará a impulsar el crecimiento económico de Acapulco. Hasta el momento el proyecto cuenta con un avance del 24 por ciento.

Tendrá un espacio para más de 10 mil espectadores más 213 lugares para personas con capacidades diferentes, así como fácil acceso a todas las áreas.

El diseño arquitectónico de la Arena GNP está a cargo de Moyao Arquitectos y se encuentra ubicado en paseo de los Manglares y Boulevard de las Naciones.

Será este viernes cuando se dé el banderazo de reactivación, con la presencia del gobernador Héctor Astudillo, la alcaldesa de Acapulco, Adela Román, así como directivos de Grupo Autofin México y Grupo Mundo Imperial, entre otros. 

rcr

Temas Relacionados
Acapulco Tenis Arena GNP Seguros
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios