Anuncian primer Festival de Día de Muertos Sendero al Mictlán en Puebla

El festival comenzará desde el 22 de octubre hasta el 7 de noviembre, donde se realizaran actividades para honrar a los muertos y de paso recuperar las tradiciones de San Andrés Cholula

Anuncian primer Festival de Día de Muertos Sendero al Mictlán en Puebla
Foto: Especial
Estados 22/10/2021 17:35 Édgar Ávila Pérez Actualizada 19:00
Guardando favorito...

Exposiciones, ofrendas, corredores gastronómicos, desfiles de catrinas, concursos de disfraces de mascotas, conciertos, muestras de danza y puestas en escena formarán parte del Primer Festival de Sendero al Mictlán que se celebrará en San Andrés Cholula, municipio de la zona metropolitana de Puebla.

Desde hoy hasta el 7 de noviembre, se realizarán actividades para honrar a los muertos y de paso recuperar las tradiciones de San Andrés Cholula como pueblo milenario, pues es ahí donde se ubica la base piramidal más grande.

Se presentará, por ejemplo, la exposición "Dos Toltecas camino al Mictlán" en la Casa de Cultura Tlanezcalli y un conjunto de actividades culturales en las cinco juntas auxiliares, cuatro inspectorías y la Reserva Territorial Atlixcáyotl.

"Tenemos la oportunidad de conocer un poco más de nuestra cultura, porque son las costumbres de nuestra tierra las que nos dan una presencia vigorosa y una voz propia para enriquecer el diálogo", dijo el alcalde Mundo Tlatehui.

festival.jpg
 

El festival inició con la colaboración de San Andrés Cholula en el evento "La Muerte es un Sueño" donde participan diferentes municipios con actividades gratuitas.

El secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Humberto Rivera García, informó que como parte del Operativo “Todos Santos 2021”, se desplegarán 300 elementos policíacos.

El dispositivo se implementará al interior y en inmediaciones de diversos panteones, corredores turísticos y gastronómicos, centros comerciales y zonas de alto flujo de personas.

Lee también: Llegan los "Fridacráneos" al Monumento a la Revolución

Asimismo, se podrá visitar la primera ofrenda en la casa de quien fue cronista de la ciudad, Alfredo Torres Cuautle; un corredor de pan y queso; así como uno de ofrendas y artesanos en calle 14 Oriente y 3 Norte.

vare/rmlgv

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones