CFE anuncia mega apagón en Mérida

Explica la Comisión Federal de Electricidad que estará realizando trabajos importantes de mantenimiento

CFE anuncia "mega apagón" en Mérida; asegura que es por mantenimiento
Foto: Especial
Estados 25/06/2019 18:59 Yazmín Rodríguez / Corresponsal Yucatán Actualizada 20:23
Guardando favorito...

Mérida.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció para este martes un mega apagón en el Poniente de la ciudad, el cual afectará a 12 fraccionamientos del poniente de la ciudad.
 
A través de comunicado, la CFE señaló que estará realizando trabajos importantes de mantenimiento en varias colonias, lo que provocará que a partir de las 18:00 horas estos fraccionamientos urbanos se queden sin suministro de energía eléctrica.

Las colonias que padecerán este apagón por mantenimiento serán Los Almendros, Sol Etapa 3, Sol Caucel, Los Cocos, Paraíso I y II, Viva Alegre, Villas Caucel, Sian Kaan I y II, Lomas de Caucel y Real Caucel.

La CFE apuntó que se trata de una mejora integral que fortalecerá la infraestructura de la red eléctrica de esa zona de la ciudad de Mérida.

Cabe recordar que Yucatán ha enfrentado en febrero pasado y abril varios apagones que, incluso, han motivado protestas del sector empresarial.

Al parecer la falta de gas natural ha sido la razón de los mega apagones y que incluso provocó que el gobernador, Mauricio Vila Dosal, garantizara el suministro eléctrico en Yucatán.

El sábado pasado, en la visita presidencial de Andrés Manuel López Obrador, anunció la creación de una terminal eléctrica para garantizar que la península no tenga fallas en el suministro eléctrico.

En días pasados, se registraron otros apagones en diferentes rumbos de Mérida de entre una y dos horas, como Tixkakal Opichén, Juan Pablo II, Chuburná entre otros.

jabf

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones