21 | JUL | 2019
Reunión previa a la llegada del presidente Andrés Manuel López Obrador
Reunión previa a la llegada del presidente Andrés Manuel López Obrador. Foto: Especial

Anuncian gira de trabajo de Andrés Manuel López Obrador en Oaxaca

20/12/2018
13:26
Ismael García / Corresponsal
Oaxaca
-A +A
El gobernador Alejandro Murat y la responsable de la Delegación de Programas para el Desarrollo de Oaxaca, Nancy Ortiz Cabrera, junto con mandos militares y de seguridad pública, analizaron la logística y el mapa de riesgo previo a la llegada del mandatario mexicano

Oaxaca de Juárez.- A tres semanas de asumir el gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador realizará una gira de trabajo por comunidades de Oaxaca durante tres días, confirmó la oficina de la Delegación de Programas para el Desarrollo de la entidad.

De acuerdo con la agenda, este viernes, a las 13:00 horas, en el Centro Cultural y de Convenciones, ubicado en el municipio de Santa Lucía del Camino, junto con el gobernador Alejandro Murat Hinojosa presidirá la presentación del Plan Nacional para los Pueblos Indígenas y Afromexicano, a través del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas, que encabeza el oaxaqueño Adelfo Regino Montes.

El sábado 22, a las 10:00 horas en San Juan Evangelista Analco, municipio de la región Sierra Juárez, dará a conocer el Programa de Pavimentación de Caminos a Cabeceras Municipales, además de entregar recursos financieros para iniciar las obras.

El mismo día pero a las 16:00 horas, en San Lorenzo Albarradas, de la región Valles Centrales, López Obrador anunciará el reinicio de la construcción de la supercarretera Oaxaca-Istmo, obra iniciada hace tres sexenios y que permitirá agilizar el tránsito vial entre la capital y esa zona.

El domingo a las 10:00 horas en Salina Cruz, anunciará el Programa de Zona Especial del Istmo, que incluye la rehabilitación marítima y de Pemex, así como el corredor ferroviario que unirá a ese municipio con Coatazacoalcos, Veracruz.

Este jueves por la mañana, el gobernador Alejandro Murat y la responsable de la Delegación de Programas para el Desarrollo de Oaxaca, Nancy Ortiz Cabrera, junto con mandos militares y de seguridad pública, analizaron la logística y el mapa de riesgo, previo a la llegada del mandatario mexicano.

La víspera, el gobernante oaxaqueño confirmó la gira presidencial y declaró que en una primera estimación, los apoyos de los programas federales anunciados sumarían una inversión de 120 mil millones de pesos.

“Con López Obrador hay que estar contentos en Oaxaca porque por fin el federalismo va a beneficiar al sur de México; Oaxaca debe estar de fiesta porque en los próximos año se va a hacer lo que nunca se ha hecho”, manifestó en entrevista.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios