Sin decir cuántos ni el grupo criminal del que podrían ser, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, informó ayer que hay personas detenidas por el ataque que hubo el 4 de noviembre hacia la familia LeBarón, el cual dejó nueve muertos, entre ellos seis niños.

Precisó también que agentes del Buró Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés) se encuentran ya en territorio mexicano para coadyuvar en las indagatorias.

El funcionario aseguró que los presuntos autores materiales están identificados, pero se negó a dar detalles, al señalar que el caso está en manos de las fiscalías General de la República (FGR) y la del estado de Sonora.

“Hay detenidos, pero no nos corresponde proporcionar información, toda vez que la investigación está ya en manos tanto de la Fiscalía General de Justicia del estado de Sonora como de la Fiscalía General de la República (FGR), que es a la que le corresponde administrar esta colaboración”, dijo.

La FGR confirmó la detención de personas involucradas en este caso y que se trabaja en el desglose de información.

Precisó que no se puede indicar cuántos detenidos hay sobre el caso porque se están iniciando las carpetas de investigación. Agregó que a los detenidos se les imputan delitos por delincuencia organizada y portación de armas.

Llega FBI a Sonora

Elementos del FBI llegaron ayer a Sonora para colaborar en las investigaciones del caso. Los agentes ingresaron alrededor de las 15:00 horas por el cruce fronterizo Douglas-Agua Prieta.

Cinco unidades del FBI fueron recibidas por elementos de la Policía Federal (PF), quienes los escoltaron al aeropuerto para abordar un helicóptero de esta corporación hacia el municipio de Bavispe, entre la frontera de Sonora y Chihuahua, donde el 4 de noviembre hombres armados masacraron a nueve miembros de las familias LeBarón y Langford.

Al respecto, Durazo Montaño dijo que el equipo del FBI está en México para coadyuvar con las investigaciones del ataque.

“Estamos abiertos. El gobierno norteamericano ha dado todas las facilidades para la investigación de la masacre de El Paso, Texas, y, en reciprocidad, estamos correspondiendo para que tengan todas las facilidades y el acceso a la información respecto a la tragedia de la familia LeBarón”, dijo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses