Anuncian aumento salarial del 17% a policías de Los Cabos

Arturo De la Rosa, presidente municipal, presentó la propuesta de incremento salarial al personal operativo de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal con lo que se busca incentivar a los elementos y fortalecer la corporación
Anuncian aumento salarial del 17% a policías de Los Cabos
Foto: Especial
11/07/2018
14:01
Gladys Rodríguez Navarro/ corresponsal
Baja California Sur
-A +A

La Paz, BCS.- Los policías de Los Cabos tendrán un aumento de sueldo del 17%, con lo que busca incentivar a los elementos y fortalecer la corporación, afirmaron autoridades.

En sesión de cabildo, el presidente municipal, Arturo De la Rosa Escalante, presentó la propuesta de incremento salarial al personal operativo de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, a fin de que el policía raso reciba 8 mil pesos en lugar de 6 mil 619 pesos.

En el caso del policía tercero, pasará de ganar 7 mil 900 pesos a 9 mil 600; el policía segundo, de 11 mil 400 pesos a 13 mil 800; suboficial, 13 mil 700 a 16 mil 500 pesos; el policía oficial, de 16 mil 400 a 19 mil 900, y el director general permanecerá con un sueldo de 23 mil 600 pesos.

“Se trata de incentivar a los buenos elementos de la corporación policíaca y atendiendo lo que nos marca el Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública. Hoy el policía que menos gana en Los Cabos son 8 mil pesos”, expresó el alcalde, quien refirió que con el aumento autorizado, el gobierno municipal estará erogando un millón de pesos mensuales.

Juan José Zamorano Martínez, titular de Seguridad Pública en Los Cabos, sostuvo que a la par del aumento de salario, se refuerza la capacitación y adiestramiento de los elementos que integran la corporación, para impactar positivamente, dijo, en la reducción de la incidencia delictiva en el municipio.

Señaló que lograr policías bien capacitadas y con mejores sueldos forma parte de la estrategia coordinada entre autoridades de los tres niveles para mantener un destino turístico seguro.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS