23 | AGO | 2019
Ante inseguridad, alcaldesa de Guaymas pide no visitar espacios públicos
Foto: Archivo / Facebook

Ante inseguridad, alcaldesa de Guaymas pide no visitar espacios públicos

30/06/2019
22:05
Redacción
Sonora
-A +A
La alcaldesa Sara Valle Dessens pidió a la población estar alerta y evitar los espacios públicos luego de que sicarios acribillaron a un grupo de policías con saldo de un agente muerto y 4 gravemente heridos

Guaymas.- Luego de que sicarios acribillaron a cinco policías con saldo de un agente muerto y cuatro gravemente heridos, además de un civil, la alcaldesa de Guaymas, Sonora, Sara Valle Dessens, pidió a la población estar alerta y no acudir a espacios públicos.

“Ante la situación que vivimos en este momento, le pido a la ciudadanía estar alerta y evitar los espacios públicos, como la jornada deportiva en la unidad. Tomemos precauciones”, publicó en su Facebook.

El ataque armado ocurrido el sábado 29 de junio, alrededor de las 16:20 horas, contra los agentes policiacos, al parecer se encuentra relacionado con la ejecución de tres personas, dos hombres y una mujer, hechos que sucedieron en espacio de minutos y a cerca de diez kilómetros de distancia.

De acuerdo a videos que circulan por las redes sociales, los elementos de la policía municipal que abordaban la patrulla 188, detuvieron a un hombre en el estacionamiento de un centro comercial, lo llevaron detenido a la comandancia de policía, donde al parecer fue liberado de inmediato.

Poco después, los oficiales de la misma patrulla fueron sorprendidos y emboscados en una gasolinera del sector Loma Linda, sobre la carretera internacional.

En otro videos se muestra que el mismo hombre detenido en el centro comercial fue interceptado por policías a la altura del área conocida como San Judas; después se video documentó por usuarios de las redes que a poco más de 3 kilómetros de ese lugar fue asesinado por “motosicarios” a la entrada del municipio de Empalme, junto con otras dos personas.

Alrededor de las 2:00 horas del viernes 28 de junio, las instalaciones de la comandancia de policía, ubicadas en la colonia Punta Arena, fueron baleadas, un policía resultó herido.

El día 24 de junio, en el evento en memoria a Daniel René Morales Pardini, ex contralor municipal que fue ejecutado días antes, la alcaldesa de Guaymas, culpó a los medios de comunicación de la espiral de violencia por publicar la grave situación de inseguridad que se registra en esa ciudad.

El pasado jueves 4 de octubre, en la Serdán, la principal avenida de Guaymas, Sonora, cinco policías fueron asesinados por sicarios.

En lo que va de este año, 11 elementos elementos policiacos han sido ejecutados en Sonora, 5 de ellos eran policías municipales de los cuales 2 eran de Cajeme, 2 de Guaymas y uno en Empalme; 4 ministeriales de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) y 2 de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP).

De estos, cinco eran mandos de seguridad: Marco Vinicio Gálvez, de Empalme, comisario General; Aarón Guadalupe, encargado de narcomenudeo de la AMIC; Hugo Zavala, encargado de Homicidios de la AMIC; César Alejandro García Medina, comandante de la Policía Municipal de Hermosillo y Alberto Vázquez Varela de Sonoyta.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios