Estados

Ángel Román se perfila como nuevo rector de UAZ

El candidato obtiene cerca de 57% de los votos emitidos

Ángel Román Gutiérrez era secretario general de la Rectoría. Foto: Especial
16/05/2025 |03:02
Irma Mejía
Corrresponsal en ZacatecasVer perfil

Zacatecas.— Tras el conteo de votos realizados por la Comisión Electoral de la Universidad Autónoma de Zacatecas, Ángel Román Gutiérrez se ha colocado como el virtual rector, al obtener casi 57% de la votación; será el sucesor del actual rector Rubén “N”, quien enfrenta un proceso penal por el delito de violación equiparada agravada en contra de una niña.





Román Gutiérrez pidió licencia a su cargo de secretario general de Rectoría y se le identifica con la corriente política de Rubén “N”, grupo político universitario que se ha destacado por tener el respaldo del gobernador David Monreal Ávila.

Por su parte, la candidata Jenny González Arenas, quien también enfrenta un proceso penal por el delito de administración fraudulenta en su encargo como dirigente del Sindicato Académico de la UAZ, y ha figurado como crítica de la administración del rector saliente y del gobierno estatal, reconoció el triunfo de su contrincante.

Club El Universal

“Esta vez no ganamos en los números oficiales”, pero —aseguró— se convirtió “en una propuesta nacida desde la base, sin aparato, sin privilegios y sin subordinación al poder”, y señaló que el proceso no estuvo exento de “prácticas antidemocráticas, inequidad institucional, presiones y uso de recursos externos”.

Anoche se realizaba la audiencia inicial, en donde un juzgado de control analizaba si el rector sería o no vinculado a proceso por el delito de violación.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más. >

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.