Más Información

Dan 14 años de cárcel a "El Patrón", autor intelectual del atentado contra Ciro Gómez Leyva; asegura recibió órdenes del CJNG

EU y México alinean estrategias de seguridad; impulsan intercambio de datos para frenar huachicol y drones fronterizos

Corte Interamericana de Derechos Humanos condena al Estado mexicano, en el caso de Ernestina Ascencio
El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, señaló que el presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, tiene “mínima credibilidad”, luego de que éste y el ex candidato albiazul, Guillermo Anaya, denunciaron públicamente que el gobierno del estado y la Procuraduría de General de Justicia buscan sembrarles pruebas de delitos que no cometieron.
El mandatario aseguró que la información que posee sobre cateos de la procuraduría a domicilios de varios panistas por presuntos delitos electorales, es debido a la prensa, pues las indagatorias son reservadas y señaló: “Siendo suspicaces, creo que el señor Ricardo Anaya confesó que tiene un crimen y lo que buscan es una coartada para salirse del crimen”.
Según Moreira, el hecho de que Ricardo Anaya mencionara que se fabricaron pruebas, significa que sí las hay y busca deslegitimarlas. Dijo que si la procuraduría presenta una acusación por lavado de dinero es porque la misma será fortalecida por Comisión Nacional de Valores y elementos de la Unidad Financiera.
La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) abrió una investigación contra Guillermo Anaya por el supuesto reparto de millones de pesos a través de empresas fachada y tarjetas de nómina que habrían usado en su campaña.
La procuraduría estatal aseguró que en los cateos realizados el viernes por la noche se encontró “evidencia” e “indicios” que sustentan la posible comisión de delitos electorales por parte del PAN.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








