[Publicidad]
Culiacán, Sin.- El titular de Protección Civil del Estado, Roy Navarrete Cuevas pidió evitar la difusión de información falsa, sobre los efectos del derrame de la presa de jales de la mina de Topia, en el vecino Estado de Durango, en virtud que se toman muestras sobre la calidad del agua del río Tamazula que cruza Culiacán.
Dio a conocer que será a través de los canales oficiales como se divulgará los resultados de laboratorio de las muestras captadas de la corriente del río que baja del vecino estado de Durango, para determinar las acciones a asumir.
Las recomendaciones vertidas a los pobladores de las comunidades cercanas al río en la jurisdicción de Culiacán, de Arroyo Grande, Arroyo de la Higuera, El Rincón, Los Mayos y Sanalona, es que almacenen agua, si esta no presenta características distintas a su color, sabor u olor.
Lee también: Padre entrega a su hijo involucrado en riña estudiantil: "con el dolor de mi corazón aquí traigo a mi hijo"
El funcionario estatal los exhortó a los residentes de estos cinco poblados rurales cercanos a las riberas del río Tamazula que protejan el agua que almacenan y evitar que esta se contamine, en tanto se define si la calidad del agua no se ha alterado, con el derrame de la presa de jales de la Mina de Topia.
Navarrete Cuevas, el lunes pasado, comunicó que con el desbordamiento de la presa de Jales de la Mina de Topia, ubicada en el vecino estado de Durango, se alertó a cinco comunidades rurales cercanas al río Tamazula, en territorio de Culiacán, tomar medidas preventivas en el uso del agua de esta afluente.
[Publicidad]
El titular de Protección Civil del Estado dijo que, ante este accidente, se practican continuos muestreos al agua que baja a través del río Tamazula a Culiacán para confirmar la calidad del agua que consumen en comunidades rurales.
Navarrete Cuevas, aclaró que en caso que el agua presente una afectación en olor, color o sabor, esta solo debe usarse para regar y lavar el piso y en caso del lavado de utensilios de cocina, estos después deberán ser enjuagados con agua purificada de garrafón.
Lee también: Por cables de luz colgando, camión recibe descarga y mueren 2 personas electrocutadas en SLP
[Publicidad]
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
México vs Corea del Sur: El uruguayo Gustavo Tejera es el elegido por FIFA para dirigir el partido

Nación
Suprema Corte invalida cobro de 150 pesos por registro de nacimiento en Coahuila; protege derecho a la identidad

Nación
Más de 900 jornaleros agrícolas migrantes reciben servicios de alfabetización; buscan mejorar oportunidades laborales

Economía
SAT reporta menos declaraciones de impuestos; atribuye caída a facilidades para contribuyentes Resico

Sección
Bélgica sufre ante Egipto y apenas rescata empate en el Mundial 2026

Sección
Escándalo sexual en el West Ham: El dueño tenía prohibido acercarse al equipo femenil

Sección
¿Quién es Merlín? El pato con playera de México que se volvió viral y que ya busca la FIFA

Sección
¡De Linkedin al Mundial! La increíble historia de un futbolista de Cabo Verde convocado a través de redes sociales






