[Publicidad]
La tarde de este lunes un autobús de pasajeros quedó enganchado con cables de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que se encontraban colgando en la carretera de la comunidad Tampaxal en el pueblo mágico de Aquismón en San Luis Potosí, lo que provocó que 2 pasajeros perdieran la vida electrocutados y 5 más resultaron heridos.
De acuerdo al reporte de los cuerpos de auxilio, la unidad de la línea de Transportes Vencedor, se dirigía a Tamapatz, y en el trayecto en el entronque de La Cruz, el autobús quedó entre el cableado de la CFE, que se encontraba a una altura más baja de lo habitual, por lo que el vehículo sufrió la descarga eléctrica.
Lo que provocó la muerte en el lugar de 2 pasajeros mientras que 5 más resultaron heridos y fueron trasladados a recibir atención médica.
Lee también Tragedia en iglesia de Ciudad Madero: “Se cayó una viga y luego todo se desplomó”
Hasta el lugar arribaron los cuerpos de auxilio, así como elementos de la Fiscalía General del Estado para el levantamiento de los cuerpos.
Habitantes de las comunidades aledañas señalaron que los cables tenían varios días “colgando”, sin embargo, las autoridades no procedieron al arreglo necesario.
[Publicidad]
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
bmc
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Alcaldía Xochimilco también participa en el Simulacro Nacional 2026; "el día de hoy ya hay más gente capacitada": rescatista

Descubre y Compra
Nothing Phone (4a) Pro: El rey de la relación calidad-precio; potencia de gama alta a precio irresistible

Mundo
Alerta en Medio Oriente por una posible escalada en el conflicto; EU advierte a sus ciudadanos sobre cierres de espacios aéreos

Universal Deportes
Liga MX: Monterrey vs Cruz Azul – Jornada 9 – Apertura 2026

Al día
¡Apoyo entre todos! Metro se suma al Megasimulacro 2026

La Roja
¡Con las manos en la harina! Detienen a dos personas con un arsenal y dosis de posibles narcóticos

Espectáculos
Fátima Bosch se da un respiro de la corona y hace olas con su bikini negro

Deportes
¡Averno entregó la greña! Místico cobró 20 años de rivalidad en la Arena México







