El Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) acordó ampliar el plazo, por cinco días más, para que la alianza conformada por PRI, PVEM, Panal, Mover a Chiapas y Chiapas Unido, acuerde el método para elegir a su candidato a gobernador.

En sesión extraordinaria, que inició antes de la medianoche del viernes y se prolongó hasta la madrugada del sábado, el Consejo General del IEPC aprobó la modificación en favor de la coalición Todos por Chiapas.

La propuesta de los consejeros fue rechazada por los representantes de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), Movimiento Ciudadano (MC) y Morena.

En respuesta, el consejero presidente del IEPC, Oswaldo Chacón Rojas, aseguró que hay principios para la conformación de alianzas y que la prórroga no viola la legislación electoral vigente.

“Desde mi perspectiva, no hay un acto ilegal con el hecho de pedirle a los integrantes de la coalición, una vez que declaremos procedente su solicitud de registro, que precisen o perfeccionen el método de selección”, indicó Chacón.

El proyecto de solución es el “correcto al establecer un método razonable y prudente para que precisen el método relacionado para elegir a su candidato”, recalcó
el funcionario.

Por su parte, Roberto Albores Gleason, precandidato del PRI‏ a la gubernatura, aseguró que continuará con su recorrido por el estado y será respetuoso del método de selección.

“Como lo he manifestado, estoy puesto a una consulta ciudadana o el método que determine con legalidad y democracia el órgano de gobierno de la Coalición Todos por Chiapas, para la postulación de la candidatura”, escribió en sus redes sociales.

“Nuestra posición es siempre de suma y respeto al Estado de derecho”, agregó el priísta.

Google News

Noticias según tus intereses