¿AMLO castiga a los estados que no lo apoyan?

Kiosko

¿AMLO castiga a los estados que no lo apoyan?
Andrés Manuel López Obrador. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
Estados 27/12/2020 02:53 Corresponsales de EL UNIVERSAL Actualizada 02:54
Guardando favorito...

Nos dicen que amor con amor se paga, y mientras el gobierno federal autorizó liberar 400 millones de pesos para que Nayarit pudiera pagar sueldos y prestaciones de fin de año a todos los trabajadores estatales, en Colima la administración tuvo que habérselas con un crédito de 600 millones de pesos para solventar los aguinaldos. El tema, nos apuntan, es que en Nayarit el gobernador Antonio Echeverría, a pesar de emanar de una coalición PAN-PRD, se ha mantenido cerca del presidente Andrés Manuel López Obrador, caso contrario del mandatario de Colima, el priista Ignacio Peralta, quien forma parte de la llamada Alianza Federalista que se opone a don Andrés. ¿Será que en la 4T se favorece a los amigos del Presidente?

Panistas juntos... ¿ni difuntos?

La pugna en el interior del PAN Veracruz, nos cuentan, está que arde por el choque de dos potentes grupos en disputa por las candidaturas a las alcaldías y diputaciones locales: por un lado, el grupo encabezado por el exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares, y por el otro, la dupla del senador Julen Rementería del Puerto, y el líder estatal panista, Joaquín Guzmán Avilés. Según nos detallan, la batalla que se viene será potente en el blanquiazul, pues en la mira de todos está la región turística y empresarial de Veracruz-Boca del Río-Medellín. Ya veremos de qué cuero salen más correas, y si de tanto ajustar el cinturón, éste no termina más tronado.

... Y los que buscan conciliar

Los que andan desatados en Reynosa, Tamaulipas, nos indican, son los militantes de Morena, en busca de ganar una candidatura para las elecciones 2021. Por tal motivo, nos dicen, firmaron un “pacto de unidad”, bajo el compromiso de sumarse a quien resulte electo como candidato por su partido, y aunque entre los comprometidos estuvieron personajes como la diputada federal Nohemí Alemán, el exdiputado Humberto Prieto, el presidente de Justicia Tamaulipas, Geovanni Barrios, así como el activista Luis Miguel Iglesias, éstos dijeron extrañar al diputado federal Armando Zertuche, a la regidora Claudia Hernández, y al diputado local Rigoberto Ramos, quienes fueron invitados pero no asistieron. Muchos tiradores, pocos espacios…

Regresos electorales

En Sonora, nos comentan, la excontralora ciudadana del sexenio de Guillermo Padrés, María Guadalupe Ruiz, se ha estrenado en redes sociales como una crítica en temas de corrupción del actual gobierno de ese estado, lo que en los corrillos políticos ha sido interpretado como una estrategia de golpeteo por parte de la oposición de cara a los comicios de 2021. Sin embargo, nos dicen, sus señalamientos no han quedado sin respuesta y ni tardos ni perezosos, los aludidos le recordaron que hace un tiempo operó “movidas” muy cuestionadas con los funcionarios “padrecistas”, quienes incluso se autodenunciaron en funciones, a fin de exonerarse y no ser perseguidos al entregar la administración. ¡Ups!

Temas Relacionados
Kiosko AMLO
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones