Puebla.- El periodista poblano Paulo Yolatl recibió amenazas de muerte tras publicar información sobre arrancones clandestinos que se registran en diversas regiones de la ciudad de Puebla y su zona conurbada.

A través de distintos medios, el comunicador recibió amenazas en su contra y de su familia por haber denunciado desde hace varios meses - a través de sus redes sociales y su portal de información- la existencia de carreras clandestinas, mejor conocidas como “ arrancones ”, en las cuales participan hijos de empresarios y funcionarios.

Con el fin de alertar a las autoridades para evitar este tipo de prácticas, ha dado a conocer detalles de las carreras donde participan autos y motos deportivas cuyos conductores rebasan todos los límites de velocidad en diferentes vialidades.

"Hace dos meses comencé una investigación para dar a conocer en un posterior reportaje quiénes participan y de qué forma lo hacen, qué riesgos existen y cada qué tiempo organizan estos eventos clandestinos, incluso también estoy documentando la complicidad que existe con algunas autoridades", detalló.

En la investigación descubrió una serie de videos públicos difundidos en la plataforma Youtube, donde los protagonistas aparecen participando en los arrancones, así como también conduciendo a gran velocidad en avenidas muy transitadas, algunos de ellos se muestran desafiando a las autoridades de vialidad y otros hasta han tenido accidentes.

Tras las publicaciones, recibió amenazas de muerte directas de anónimos e incluso desafíos para asesinarlo.

El comunicador presentará denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado .

Se trata del segundo caso de agresión contra comunicadores poblanos en menos de una semana.

El pasado 6 de junio la reportera Itzel Valencia y el camarógrafo Alejandro Rodríguez fueron agredidos a golpes por locatarios de la zona turística conocida como El Parian.

Al menos dos sujetos y una mujer golpearon a los dos comunicadores del Canal 13, quienes realizaban un reportaje en la zona del Centro Histórico.

La agresión quedó registrada en la videocamara y difundida en redes sociales, donde han identificado a los agresores.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses