Suscríbete

Ambulancia de la Cruz Roja cae en socavón

Autoridades: la oquedad se formó el 17 de julio y el área estaba bien acordonada

(FOTO: Facebook Los Manilargos)
Estados 24/08/2017 03:50 Amalia Escobar / Corresponsal Hermosillo Actualizada 10:06
Guardando favorito...

Un saldo de cuatro personas lesionadas dejó el percance de una ambulancia de la Cruz Roja de Hermosillo al caer en un socavón cuando trasladaba a una mujer en labor de parto.

Los hechos ocurrieron a las 01:30 horas de ayer, cuando la unidad 536 cayó en un enorme hoyo que se encuentra en el bulevar Solidaridad y Luz Valencia en la colonia Manantiales, al norponiente de la capital de Sonora.

La paciente y su acompañante resultaron lesionados, en tanto, el personal de la Cruz Roja (maquinista y socorrista) presentó esguince cervical y contusiones en distintas partes de su cuerpo.

El conductor presentó dolor en el pecho por el impacto del volante. A la paciente se le trasladó al Hospital de la Mujer, en un vehículo particular por decisión de los familiares; durante la madrugada se reportó en labor de parto sin complicaciones.

Autoridades municipales reconocieron que el socavón se formó el 17 de julio pasado, pero argumentaron que el área estaba bien acordonada. Janneth Elena Pérez Morales, directora del Departamento de Tránsito de Hermosillo, informó que “los trabajos que se realizan en el carril uno y dos del bulevar Healy Noriega se encuentran debidamente señalados para precaución de los conductores”; no obstante, el chofer afirmó que los señalamientos preventivos estaban derribados.

Horas antes del accidente donde una unidad de la Cruz Roja cayó en el área de trabajos, los abordantes de la unidad 154 de Tránsito reportaron como novedad el reacomodo de los señalamientos de la misma obra, donde se ubican señalamientos verticales y acordonamiento con cintas preventivas.Dichos señalamientos verticales se pueden apreciar aun después del accidente vial, mientras que las cintas preventivas fueron dañadas y sustituidas.

Pérez Morales dijo que de manera preventiva una unidad de tránsito debe pasar reportes cotidianos de estas obras, para asegurarse que se encuentren debidamente señaladas para prevenir accidentes.

Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos