Pachuca

.- Vecinos del municipio de Tizayuca , Hidalgo , amenazan con quemar unidades de transporte público si las autoridades no frenan la inseguridad en las unidades .

Ayer por la noche, los colonos del fraccionamiento Quma cerraron la autopista México-Querétaro en protesta por el asesinato de un pasajero durante un asalto a un autobús en la línea Autotransporte Tizayuca .

Los pobladores se reunieron con autoridades de gobierno y el representante legal de la empresa , a quienes exigieron mayores medidas de seguridad para evitar poner en riego a los usuarios del transporte público .

Acusaron que podría haber complicidad entre los delincuentes y los conductores de las unidades , por lo que advirtieron que si se registra un nuevo asalto, habrá repercusiones hacia los choferes y cobradores .

Durante esta protesta se firmó una minuta, donde el compromiso de las empresas transportistas es que no se realizarán paradas durante el trayecto , únicamente se aceptó el descenso de pasaje en el lugar conocido como 30-30. Además de que se llevarán a cabo revisiones de los usuarios para impedir que suban personas armadas .

Otro de los convenios fue la instalación de retenes de revisión desde las 04:00 de la mañana.

Los colonos amenazaron que, en caso de que se incumplan estos acuerdos, podrían tomar otras acciones, como quemar las unidades .

Los autobuses de transporte público de Tizayuca han sido los más afectados por robos a los pasajeros , quienes acusan que en su recorrido hacia el Estado y Ciudad de México , los conductores realizan varias paradas, lo que es aprovechado por los delincuentes.

etp

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses