Alistan reestructurar deuda inmobiliaria con Infonavit en Hidalgo

Antonio Salim Saldívar, dirigente de El Barzón en el estado, dijo que la deuda la mantienen al menos unos 10 mil hidalguenses; dijo que la deuda mantenida con Infonavit fue vendida a la banca privada en varios casos

Alistan reestructurar deuda inmobiliaria con Infonavit en Hidalgo
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
Estados 04/08/2018 13:22 Dinorath Mota / Corresponsal Hidalgo Actualizada 14:20

Pachuca.- El dirigente en Hidalgo de El Barzón, Antonio Salim Saldívar, adelantó que alistan un proyecto para que se pueda reestructurar la deuda que mantienen al menos unos 10 mil hidalguenses con el Infonavit.

Señaló que ante el nuevo escenario político, donde, en el caso de Hidalgo, el partido Morena obtuvo una mayoría de votos en el Congreso local y de representantes en el Federal, se ha solicitado una reunión con los diputados electos para plantear esta posibilidad.

La deuda que se mantiene con Infonavit, en muchos casos, ha sido vendida a la banca privada, que impone condiciones que vuelven impagables estos créditos; en el caso de Hidalgo, dijo, se estima que hay al menos unos 10 mil créditos en estas condiciones.

A nivel nacional, señaló, se ha platicado esta posibilidad con el dirigente de El Barzón y también con el diputado electo Alfonso Ramírez Cuellar, quien abanderará este proyecto.

Salim Saldívar dijo que se planteará ante el nuevo gobierno que no sólo haya una reestructura crediticia, sino también “borrón y cuenta nueva” para madres solteras, deudores de la tercera edad y para familiares de migrantes que quedaron con el adeudo.

Precisó que ya hay algunos lineamientos de quienes podrían ser beneficiarios de este programa y, primero que nada, se debe de tasar correctamente el valor de la vivienda.

"Si quieren que la gente pague, tienen que ponerla de acuerdo a lo que en verdad vale".

etp

Comentarios