Alistan medidas más restrictivas contra contagios en Guerrero

El objetivo es que diciembre no sea un mes difícil por la pandemia: Astudillo

Alistan medidas más restrictivas contra contagios en Guerrero
En conferencia virtual, el gobernador Héctor Astudillo pidió a los alcaldes no relajar las medidas preventivas contra el coronavirus. Foto: Especial
Estados 31/10/2020 01:17 Redacción Actualizada 01:17

Chilpancingo.— El gobernador Héctor Astudillo anunció medidas más estrictas en noviembre para contener los contagios y evitar, en consecuencia, que diciembre “sea un mes muy difícil por la pandemia del Covid-19”.

“Estamos preparando las nuevas medidas; serán más rígidas a efecto de contener el aumento de contagios en noviembre. Se aplicarán con rigor, ante las próximas vacaciones de fin de semana y la temporada turística de diciembre”, advirtió.

Astudillo Flores dijo en conferencia virtual con los integrantes de las mesas Estatal y de Zihuatanejo para la Construcción de la Paz, que las medidas sanitarias se han relajado, sobre todo en los sitios turísticos de Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y Chilpancingo.

Por ello, el mandatario guerrerense volvió a llamar a las autoridades municipales a la colaboración y les pidió hablar con la ciudadanía para que los contagios no se incrementen, empezando con el Día de Muertos, el 1 y 2 de noviembre.

En su momento, el alcalde de Zihuatanejo, Jorge Sánchez Allec, indicó que mientras se establecen las nuevas medidas sanitarias, se continuará con la instalación de filtros y módulos sanitarios en las playas, donde se entregan cubrebocas y gel antibacterial; así como las brigadas de desinfección y vigilancia con personal de Protección Civil.

A la conferencia virtual también se conectaron el comandante de la Novena Región Militar, Eufemio Ibarra Flores; el comandante de la 27 Zona Militar, Federico San Juan Rosales; el comandante de la 35 Zona Militar, Miguel Ángel Aguirre Lara; el secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame; el secretario Técnico, Hermes Teodoro González, y el inspector de la Guardia Nacional, Alberto Riviello.

Temas Relacionados
Covid-19 Guerrero

Comentarios