Se encuentra usted aquí

Alistan la reconstrucción de Jojutla

Gobierno invierte 34.6 mdp en infraestructura hidráulica, imagen urbana y pavimentación
El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, indicó que su administración trabajará de manera coordinada con el Infonavit en beneficio de Jojutla.
24/01/2018
02:38
Redacción
Jojutla.
-A +A

El gobierno de Morelos invertirá 34.6 millones de pesos en infraestructura hidráulica en Jojutla. Con estos recursos se construirán ocho kilómetros de red de agua potable, drenaje pluvial y sanitario en el centro, así como las calles Constitución del 57 y Ricardo Sánchez de esta comunidad morelense.

Así se informó en la reunión del gobernador Graco Ramírez y el director del general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), David Penchyna Grub, quienes acordaron trabajar de manera coordinada en la reconstrucción de Jojutla, tras el sismo del pasado 19 de septiembre de 2017.

El mandatario estatal, emanado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), dijo que para el Nuevo Jojutla el gobierno de Morelos realizará la intervención de imagen urbana y pavimentación con concreto estampado.

Además, en los espacios que sea necesario, se van a instalar ductos para meter cables. El municipio revisará si pueden cubrir los gastos con recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS).

El gobernador morelense dio a conocer que la Fundación Hogares realizará proyectos de recuperación de espacios públicos en las principales colonias afectadas.

En la Emiliano Zapata se trabajará en la reparación de una iglesia; en la colonia Juárez se llevarán a cabo la pavimentación de calle y puente de los suspiros, banquetas, andadores, luminarias y también se ofrecerán talleres de oficios.

Las colonias Alameda y Comunidad el Higuerón también se verán beneficiadas con la recuperación de espacios públicos.

Se revisará la posibilidad de recaudar donativos adicionales para intervenir la calle Aquiles Serdán, que es el acceso a la colonia Emiliano Zapata (asfalto e imagen urbana), una escuela primaria con el mismo nombre, así como el centro histórico de este municipio.

Mantente al día con el boletín de El Universal